contador publico

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
El término trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, afecta su escolaridad y le impide jugar.Muchos niños no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas detrabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y la prostitución.
EnArgentina, el trabajo de menores de 16 años está prohibido por ley, y se penaliza a los empleadores que se aprovechan económicamente del trabajo de menores. 
Gobierno,empleadores y trabajadores, acordaron incorporar como prioridad del Programa de Trabajo Decente por País 2012-2015 "promover el efectivo cumplimiento de los derechos y principiosfundamentales en el trabajo, con especial atención a la prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso".
"El 67% de los chicos que son explotados, sonexplotados o trabajan en el hogar, o están bajo la dependencia de un familiar “Según el Módulo sobre Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (MANNyA), incorporado en laEncuesta Anual a Hogares Urbanos del INDEC del tercer trimestre de 2012, el 57,6% de los niños y niñas de 5 a 13 años contestó que trabaja "ayudando a los padres u otrosfamiliares”, mientras que en los adolescentes de 14 a 17 años ese porcentaje disminuye al 43,2 por ciento.
Si se suman ambos grupos etarios, los niños, niñas y adolescentes de 5 a17 años que realizan tareas ayudando a sus padres o familiares como su principal ocupación son el 48% del total. El resto trabaja para un patrón o por su propia cuenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS