Contador Publico

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Manual de Usuario
Sistema Automatizado para el Registro de Pacientes en Espera de la Unidad de Diagnóstico por Imágenes (UDI)
Instituto de Especialidades Quirúrgicas San Ignacio (IEQ) T.S.U. Rafael Azuaje T.S.U. Nellymar Gutiérrez T.S.U. Ambar Quintana

SAUDI

Manual de Usuario
SAUDI

Resumen En este documento se describirá los objetivos e información clara y concisa de cómo utilizar elSistema Automatizado para el Registro de Pacientes en Espera de la Unidad de Diagnóstico por Imágenes, de ahora en adelante (SAUDI) del Instituto de Especialidades Quirúrgicas San Ignacio, de ahora en adelante (IEQ San Ignacio). SAUDI fue creado con el objetivo de brindar facilidades al personal administrativo de la Unidad de Diagnóstico por Imágenes (UDI) para registrar los datos de pacientes enespera que ingresen para ser atendidos en las respectivas áreas y su organización en la pantalla de notificación. Es de mucha importancia consultar este manual antes y/o durante la visualización de las páginas, ya que lo guiará paso a paso en el manejo de las funciones del mismo. Con el fin de facilitar la comprensión del manual, se incluye gráficos explicativos.

2

Manual de Usuario
SAUDIObjetivos de este Manual El objetivo primordial de éste manual es ayudar y guiar al usuario a utilizar SAUDI suministrando información para poder despejar todas las dudas existentes y comprende:   Inicio del sistema. Conocer cómo utilizar el sistema, mediante una descripción detallada e ilustrada de las opciones.

3

Manual de Usuario
SAUDI

Conocimientos Previos Los conocimientosmínimos que deben tener las personas que operarán el sistema son:    Conocimientos básicos de Navegación en Web. Conocimiento básico de Internet. Conocimiento básico de Windows.

4

Manual de Usuario
SAUDI

Inicio del Sistema

Para iniciar SAUDI por primera vez, abrir el navegador web. Se recomienda usar:   Mozilla Firefox v4.xx ó superiores. Chrome v10.xx ó superiores.

Una vezabierto el navegador web, en la barra de direcciones colocamos la siguiente dirección: http://localhost/san_ignacio/registro.php Ejemplo:

Pulsamos la tecla Enter.

5

Manual de Usuario
SAUDI

A continuación se abre la ventana de principal del sistema la cual cuenta con dos opciones:   Paciente Nuevo. Pacientes en Espera.

Ejemplo:

Para ingresar a cualquiera de las opciones basta conhacer clic sobre la imagen o el titulo. A continuación se explica cada una de las funciones.

6

Manual de Usuario
SAUDI

1) Paciente Nuevo:

Al hacer clic sobre esta opción, se abrirá el formulario de registro de Paciente Nuevo, el cual se explica a continuación:

7

Manual de Usuario
SAUDI

El formulario consta de los siguientes campos:     N°: Nombre: Apellido: Área: Número de paciente designado por orden de llegada.  Nombre del paciente.  Apellido del paciente. Área para la cual se dirige el paciente.

IMPORTANTE: Los campos de N°, Nombre y Apellido, cuentan con una validación la cual NO permite por ejemplo, introducir letras dentro del campo N° ó números en los campos de Nombre y Apellido respectivamente. Si el usuario introduce una letra dentro del campoN°, el sistema le alertará de que ha cometido un error. A continuación se explica gráficamente. Ejemplo:

8

Manual de Usuario
SAUDI

Para volver a habilitar el formulario, debe hacer clic en la opción Aceptar de la ventana de alerta:

Lo mismo ocurrirá si el usuario ingresa por ejemplo un número dentro de los campos de Nombre y Apellido respectivamente.

El campo Área, consta de unalista de selección desplegable la cual incluye las áreas para donde se dirige el paciente. Ejemplo:

Basta con hacer clic en cualquiera de las áreas para que quede seleccionada en el formulario. Ejemplo:

9

Manual de Usuario
SAUDI

Una vez llenos todos los campos respectivamente, deberían quedar de la siguiente forma:

Para registrar el paciente, se debe hacer clic en el botón:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS