Contador publico

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
DESARROLLO

Las principales funciones de de la informática en una empresa, es la supervisión del desarrollo de software, realizadas por el gerente de sistemas o también llamados jefes dedepartamentos, el cual se encarga de planificar los programas, estrategias y presupuestos del departamento, de distribuir los puestos en el departamento, de acuerdo a sus capacidades.

También es el encargadode coordinar los recursos humanos, técnicos y financieros para que trabajen adecuadamente, se encarga de solucionar los problemas que se presentan en la empresa, y también las dificultades quetienen los clientes con el servicio, consultando lo que piensan de este y dando asesorías a las dudas que tangan, tratando de tener una relación más cercana, pero también informado a los clientes cuandodeben hacer sus pagos.

Las principales cualidades de un gerente de sistemas son:

➢ Fuerte orientación hacia los negocios
➢ Encauzar los beneficios de la tecnología de información haciala resolución de problemas del negocio
➢ Capacidad para administrar costos y riesgos
➢ Identificar y evaluar nuevas tecnologías que sean de beneficio para el negocio
➢ Habilidad paracomunicarse con clientes internos no técnicos y entender sus necesidades
➢ Habilidad para transformar un lenguaje técnico, en un lenguaje sencillo con términos comprensible para quienes serelacionan con él. (superiores directos y clientes internos no técnicos)
➢ Poseer fuerte habilidad organizativa

CONCLUCION

Hemos entendido que dentro de muchas empresas el área de informática seencuentra apenas en etapa de desarrollo, pero hoy en día esto ha ido cambiando y se pueden encontrar una gran cantidad de empresas en donde este departamento ya forma parte del área administrativa yestratégica de la empresa.
Muchas de las compañías mundiales se han dado cuenta de la importancia de esta área y la han aprovechado para dar un valor competitivo a su empresa, ya que para poder tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS