Contador Publico

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Resultado no realizado por tenencia de activos no monetarios (RETANM)

133. De conformidad con lo previsto en el párrafo 45, este resultado representa la diferencia entre el valor ajustado según elmétodo nivel general de precios (NGP) y el costo corriente de los activos fijos y de los inventarios cuando aplique, de acuerdo con lo previsto en los párrafos 111 y 109, respectivamente.


45. Elresultado no realizado por tenencia de activos no monetarios, es el exceso o defecto de los valores corrientes de los activos no monetarios sobre el valor histórico reexpresado según el nivel generalde precios. El resultado realizado en un período económico por la tenencia de activos no monetarios es la diferencia entre el costo de ventas y los gastos de depreciación con base en los valorescorrientes y los valores obtenidos por estos mismos conceptos según el método del nivel general de precios. Como quiera que el costo de ventas y la depreciación han recibido un ajuste igual a ladiferencia antes citada, el resultado en el período es igual al obtenido mediante el método del nivel general de precios. Cuando se procede de esta manera, se distingue mejor el resultado generado por lasoperaciones y el resultado que se deriva por la simple tenencia de los bienes. Se habla así del mantenimiento del capital financiero.


109 El valor corriente del inventario es el costo de reposición yrepresenta el importe de efectivo y otras partidas equivalentes de efectivo, que debería pagarse si se adquiriese en la actualidad el mismo inventario u otro equivalente.

110. Cuando el valorcorriente de los diferentes inventarios es inferior al valor según libros, el ajuste para actualizarlos afecta los resultados del ejercicio en curso.


111. El valor corriente del activo fijo bajo elmétodo mixto es: (a) el costo histórico reexpresado por índices de precios específicos, bien sea de la industria en particular o de precios al por mayor según el Banco Central de Venezuela, menos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS