Contador Publico

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LA GLOBALIZACION

La tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que es capaz de sobrepasar todas las fronteras nacionales convierte a la globalización enuno de los procesos sociales más poderosos e importantes que se viven hoy en día.

La globalización siempre va mas allá y en esto tiene que ver mucho la intervención de las comunicaciones, ya que conla ayuda de los mass-media (medios de comunicación masiva) en cuestiones de segundos se puede saber lo que ocurre en todos los rincones del mundo. La importancia que trae la globalización se veseñalada en la apertura del mercado, el hecho de que cualquier producto se pueda fabricar en cualquier lugar del mundo al tiempo que pueda venderse en el sitio más recóndito, hacen el mercado más eficientepara que de esta manera se obtengan mayores beneficios. El salto que hace un mercado nacional hacia el mercado internacional es muy grande y su expansión puede traer buenas inversionesinternacionales. Pero ésta puede ser un arma de doble filo.

Una economía global logra intensificar los factores de producción como son, tecnología, fuerza laboral, y la producción de recursos, así mismo acelera lainteractividad con otros negocios para que ambos puedan expandirse tanto como lo sugiera la demanda del mercado. La globalización principalmente ha sido impulsada gracias a dos campos a saber; elcomercial de cada nación ya que la entrada de productos extranjeros hace a la nación firmar más acuerdos con corporaciones internacionales a fin de que se haga solida su estructura económica. El otrocampo es la tecnología, donde los avances en los medios de comunicación traen nuevas oportunidades para el servicio, producción y comercio.
Ahora bien, la riqueza nacional y los altos índices deproductividad nacional son importantes para el mercado sin embargo el impulso de unos a tener más, necesariamente hace que otros tengan menos por lo que la aceleración para mejorar el mercado nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS