Contador sincrono

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Contador síncrono ascendente/descendente
Un contador ascendente/descendente (up/down) es aquel capaz de procesar en cualquier dirección a lo largo de una cierta secuencia. Un contadorascendente/descendente, algunas veces también denominado contador bidireccional, puede tener cualquier secuencia de estados especificada. Un contador binario de 3 bits que avanza en modo ascendente a través de lasecuencia (0,1,2,3,4,5,6,7) y que luego pueda invertirse para recorrer la secuencia en sentido contrario (7,6,5,4,3,2,1,0) es un ejemplo de un modo de operación secuencial ascendente/descendente.La figura 3.17 muestra un contador síncrono ascendente/descendente básico de 3 bits. El FF0 bascula con cada impulso de reloj. Luego las entradas J0 y K0 de FF0 son:
J0=K0=1
Para la secuenciaascendente, Q1 cambia de estado en el siguiente impulso de reloj cuando Q0=1. Para la secuencia descendente, Q1 cambia en el siguiente impulso de reloj cuando Q0=0. Por lo tanto, las entradas J1 y K1 delFF1 tienen que ser igual a 1, para las condiciones expresadas en la siguiente ecuación:

Para la secuencia ascendente, Q2 cambia de estado en el siguiente impulso de reloj cuando Q0=Q1=1. Para lasecuencia descendente, Q2 cambia en el siguiente impulso de reloj cuando Q0=Q1=0. Por lo tanto, las entradas J2 y K2 de FF2 tienen que ser igual a 1, para las condiciones expresadas en la siguienteecuación:

Cada una de las condiciones para las entradas J y K de cada flip-flop produce una basculación en el punto apropiado de la secuencia del contador.

  
Figure 3.17: Esquema lógico de uncontador UP/DOWN síncrono de 3 bits.


Realizar el montaje de la figura 3.17 y comprobar su funcionamiento. Completar el cronograma de la figura 3.18 y la tabla de estados 3.8 en concordancia con elcronograma realizado.

 
Table 3.8: Tabla de estados de un contador UP/DOWN síncrono de 3 bits.
Pulso
UP/DOWN
Q3
Q2
Q1
0
 
 
 
 
1
 
 
 
 
2
 
 
 
 
3
 
 
 
 
4
 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadores sincronos
  • Contadores sincronos(electronica)
  • CONTADORES SINCRONOS Y ASINCRONOS
  • Contador Sincrono Ascendente
  • Contador sincrono descendente ascendente
  • Contadores Sincronos
  • Contadores sincronos
  • Contadores Sincronos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS