Contador Tecnico

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La Sexualidad en Venezuela
La sexualidad es parte integral del desarrollo humano que toma especial relevancia en la adolescencia, ya que en ésta tiene lugar lapubertad donde el cuerpo humano realiza su transición de la niñez a la adultez. Los aspectos biológicos no son los únicos que influyen en el desarrollo y ejercicio de lasexualidad; muy por el contrario, aspectos sociales, psicológicos, cognitivos, económicos y culturales son determinantes para un desarrollo saludable de la sexualidad.
Deaquí se deriva la importancia de mantener un enfoque integral, donde debemos partir que el ejercicio de la sexualidad implica el ejercicio de los derechos sexuales yreproductivos como derechos humanos, y que los mismos mantienen una relación intrínseca con la calidad de vida, salud, desarrollo humano y social de las personas y de lascomunidades.
El periodo de la adolescencia es un momento oportuno para abordar la salud sexual y las inquietudes sobre la sexualidad. Los riesgos y vulnerabilidadesparticulares que enfrentan los(as) adolescentes, así como las decisiones que tomen, tendrán un impacto en su salud en general y durante su vida adulta. Cualquier intervenciónexitosa que se quiera emprender en este campo, debe tomar en cuenta las necesidades específicas de los(as) adolescentes que van mucho más allá de lo físico y de lobiológico, abarcando áreas como el conocimiento y aprecio por el propio cuerpo, el desarrollo de relaciones relevantes, capacidad de negociación, proyecto de vida, entre otros.La meta es que los y las adolescentes tomen conciencia sobre sus potencialidades y capacidades para el auto cuidado de su salud y la promoción de su desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contador tecnico
  • Técnico Contador
  • Tecnico Contador
  • Bachiller Tecnico Contador
  • Tecnico Vocacional Contador
  • Prueba tecnica para contadores
  • Contador técnico nivel medio
  • Contador General Tecnico A Nivel Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS