Contador P Blico Ya Organizado

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGELICA (UNEV)


SUSTENTANTES:
Yira Altagracia Mojica Medina

Ismael Gilberto Casado

Karoleticia Maldonado Morla

Teresa Méndez Carmona

MATRICULAS:
2014-3201718

2009-321148

2014-3100082

2012-311139

ASIGNATURA:
Contabilidad II

SECCION:
01

TEMA:
Instituciones Reguladoras de la Contabilidad y el Trabajo que realiza el
Contador

GRUPO:
5

DIA Y HORARIO:
Martes de 8a 10

FECHA DE ENTREGA:
24/03/201

INDICE


CONTADOR PUBLICO
TRABAJO QUE REALIZA EL CONTADOR
FUNCIONES
IMPORTANCIA DE UN CONTADOR EN UNA EMPRESA
CERTIFICACION
INSTITUCIONES REGULADORAS DE LA CONTABILIDAD





























INTRODUCCION


En el trabajo presentado a continuación se estará presentando lo que es el contador público, el cual no es más que un profesional capacitado parapoder realizar los problemas presentados por una empresa en términos económicos y poder llevar un control en las actividades económicas que surgen en la empresa para poder presentar un informe a los dueños de dicha entidad.

Aquí se presentara el trabajo que realiza y las funciones de un contador público, el tipo de contabilidad según el usuario, que esta puede ser tanto financiera (externa), decosto o de gestión, y de impuesto.


Otros de los temas que se podrán observar en este trabajo son las normas que regulan la profesión contable los objetivos institucionales y generales de estas instituciones, dentro de los cuales están: el instituto nacional de contadores público, la junta central de contadores, el consejo técnico de la contaduría pública, la federación internacional decontadores, y el comité de estándares contables internacionales.

Esperamos que el siguiente contenido sea de mucho interés y aprendizaje.


















CONTADOR PÚBLICO


El contador público es un profesional capacitado para diagnosticar y evaluar los problemas relacionados con la actividad económica, financiera y patrimonial de Empresas Públicas, Privadas y Organizaciones no Gubernamentales. Centrasu actividad principalmente en la información confiable que debe certificar de los distintos Entes, a los que asesora en materia Contable, Impositiva, de Costos y Auditoría.

El Contador Público se desempeña profesionalmente en: -Empresas Privadas
Organismos Públicos -Organizaciones No Gubernamentales -Organismos
Profesionales-Pericias Contables en la Justicia Ordinaria -Sindicaturas Concursales–
Mediaciones –Centros de Investigación Contable o interdisciplinarios -Organizaciones
Financieras –Estudios Contables Particulares Docencia Universitaria y Nivel Medio.

TRABAJO QUE REALIZA EL CONTADOR

Funciones:
El contador público es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia ypara terceros (tanto de manera independiente como dependiente), que sirvan para la toma de decisiones. Lleva los libros o registros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos. En muchos casos los terceros exigen que dichos informes estén confeccionados o respaldados por un profesional contable. Su trabajo es registrar conforme a la normativaaplicable los movimientos u operaciones económicas que hace la compañía, de forma que se puedan publicar esos resultados con vistas a informar a accionistas, inversores, proveedores y demás personas interesadas (como trabajadores, entidades públicas, entidades financieras, etc.). Esta tarea tradicionalmente se ha hecho a mano o con máquinas de calcular hoy se cuenta con numerosos sistemas informáticosque facilitan la gestión.


El contador público también se ocupa de la liquidación de impuestos y de la revisión de informes financieros elaborados por otros colegas, tarea conocida como "auditoría de estados contables". También suele realizar otros tipos de auditorías así como tareas periciales, liquidación de siniestros para compañías aseguradoras y cálculos actuariales. En muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS DEL CONTADOR P BLICO
  • CONTADOR P BLICO
  • Honorarios Minimos Contadores P Blicos
  • TICA PROFESIONAL DEL CONTADOR P BLICO
  • Origen Del Instituto Mexicano De Contadores P Blicos
  • CAMPOS DE ACTUACI N DEL CONTADOR P BLICO
  • C digo de tica del Contador P blico
  • El ser del Contador P blico frente a la responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS