contador

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N liceo “Andrés Eloy Blanco”
Comercio: 3º ETrabajo # 4





Estudiante :Gregory Carrillo


1) Concepto de contabilidad

R=Contabilidad es la ciencia social que se encargade comprobar, medir y evaluar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, demanera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

2) Concepto de cuenta

R=La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. La cuentacontable es la representación valorada en unidades monetarias, de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma(ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución de los elementos en el tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales que tenga la empresa y, en consecuencia, el conjuntode cuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio y del resultado (beneficios o pérdidas) de la empresa.

3) concepto de transacciones comerciales

R=El valor patrimonialde la empresa en marcha es debido a las diversas operaciones financieras y comerciales que se realizan a diario. A esas operaciones, en contabilidad, se les denomina transacciones y se definen como laocurrencia de un acto de voluntad mediante el cual dos o más personas celebran un convenio que, de alguna manera, afecta los valores que integran el patrimonio.

4) concepto de cuentas reales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS