Contador

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Administración
1. Fundamentos y Aspectos conceptuales de la Administración

1.1. Administración
Concepto

Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección ycontrol para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Importancia

Laimportancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente delas condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.

Utilidad Práctica


Su Relación con otras disciplinas

No debe confundirse a laadministración con otras disciplinas, sino que debemos saber cuales son aquellas que contribuyen a que logre sus fines. La administración toma y utiliza teorías, modelos, etc., de otras disciplinas, pero nolas incluye a todas.

Sociología: El administrador deberá conocer como relacionan entre si los individuos, ya sea por virtud en algunos factores personales o por influencia de otros distintos,dentro del ambiente de los centros de trabajo.

Psicología: Ayuda a la administración, proporcionándole el conocimiento de los factores de la personalidad del hombre, es decir la conducta humana.Economía: Básicamente la administración se encarga de, maximizar los resultados de una empresa, obtener máximo de resultados con el mínimo de los esfuerzos.

Derecho: La legislación ha influido en laadministración y como ciencia normativa, afecta la actuación administrativa.

Moral: La moral dicta reglas supremas a las que deberá someterse la actividad humana.

Antropología: Proporcionaconocimientos profundos sobre los intereses de grupo, que influyen sobre la actuación del hombre en su trabajo.

Matemáticas: Sus aportaciones más importantes se encuentran en el área de la matemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS