contador

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
TRABAJO EX AULA
CATEDRA: CONTABILIDAD GERENCIAL
TEMA: ESTIMACIÓN Y CONTROL DE COSTOS RELACIONADOS CON LA MANO DE OBRA

OBJETIVO GENERAL
Aplicar Un método estadístico en el control de loscostos relacionados a la mano de obra
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer la teoría del método estadístico a aplicar en el cálculo del costo de la mano de obra y aplicarla en la realización de las operacionesdel mismo
Leer, analizar y hacer una valoración personal del material recibido en la catedra de contabilidad gerencial y, otros documentos relacionados alrededor de la mano de obra para demostrar elconocimiento adquirido del tema.
HIPOTESIS GENERAL
El método estadístico es una herramienta de control de vital importancia para medir la mano de obra

DESARROLLO
El cálculo, el control y elregistro de la mano de obra en las empresas industriales se aplica según los procedimientos establecidos por la Contabilidad de Costos, siendo la mano de obra el factor más importante que participa en unproceso de producción.
Dada la importancia que tiene la mano de obra como elemento esencial de la producción, así como también por ser el elemento más complejo para su adecuada administración, serequiere de una serie de medios, reportes y formas estadísticas para su control.
De los componentes del costo de la mano de obra, algunos no son parte de la estructura del proceso de producción;ejemplo: registro del factor trabajo a efectos de la seguridad social; y si se manejan salarios estándar por especialidad o sea, costos por procesos o departamento, el monto de la seguridad social esigual para todos, lo que facilita su registro.
Las causas endógenas y exógenas del tiempo muerto, afectan el tiempo de trabajo (t) sin importar que el tiempo de presencia (T) sea alto, y aunque según lanorma debe de registrarse como costos indirectos, hay que ver cuántas empresas lo registran como gastos. La estandarización de los tiempos de trabajo para la estandarización de los costos de la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS