CONTADOR

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
I. INTRODUCCIÓN


I. Organización de la Presentación

El objeto de esta presentación es explicar el funcionamiento del sistema descentralizado de los Estados Unidos de América y labase jurídica del federalismo. Se estima que dentro de la experiencia estadounidense se encuentran algunos elementos que podrían servir a otros países en el esfuerzo por descentralizar latributación y la asignación de los fondos recaudados.

La autoridad tributaria o fiscal es uno de los principales poderes del gobierno. Por medio de esta autoridad, un gobierno puedecrear y también puede destruir.

En los Estados Unidos de América, la autoridad tributaria la comparten el Gobierno Federal, los Estados, y las comunidades locales. Esto es lo que se llama“Federalismo” y está consagrado tanto en la Constitución Federal como en las constituciones de los cincuenta Estados.

Empezaremos con una discusión general sobre la autoridad tributaria –su naturaleza, sus fines y su utilización. Seguiremos con una explicación de las bases jurídicas del Federalismo en la Constitución Federal y la jurisprudencia de los Tribunales Federales.Más adelante, veremos el sistema impositivo del Gobierno Federal – los principales impuestos, la administración por parte del Servicio de Recursos Internos (“Internal Revenue Service” o“IRS”) y las bases para la distribución de los recursos recaudados entre los Estados.

A fin de explicar la autoridad tributaria estatal, examinaremos el sistema tributario del Estado deVirginia. Explicaremos las disposiciones pertinentes de la constitución estatal y revisaremos los impuestos principales. Asimismo, discutiremos la administración del sistema por el Departamento deTributación de Virginia (“VDT”) y la forma en que los recursos recaudados son distribuidos entre los 135 gobiernos locales dentro del Estado – los condados y las municipalidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS