Contador

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

1) ADMON DE EMPRESA:
1La podemos definir como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio. La administración consiste en darle forma, de maneraconsistente y constante a las organizaciones

2) ING. INDUSTRIAL:
La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con laproducción y administración de bienes y servicios.
Formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes y/o servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.


3) PRUDUCTIVIDAD:
En la fabricación sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, lasmáquinas, los empleados. Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos (insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.

4) CALIDAD:
Calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacernecesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor. Tales propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente, el servicio de postventa, etc.













5) KAIZE

Desde hace unos 20 años en que se empezó a hablar más frecuentementesobre el termino mejora continua,
Muchas empresas hoy día han tratado de hacer valedero este principio, el cual repercute en la evidente mejora
De la imagen de muchas de ellas, de sus procesos, productos y el trato al personal.
El término toma fuerza con la aparición del libro “KAIZEN La clave del éxito de la competitividad Japonesa” de
Masaaki Inía y se incluye en todos los artículosrelacionados con la calidad total. Antes debemos recordar que
La competitividad japonesa se obtuvo gracias a los aportes de los Doctores Juran y domingo, siendo este último
El que lo planteó en sus famosos 14 Principios de la Gerencia. (Ver Articulo “14 Principios de Domingo.


6) COMPORTAMIENTO DEORGANIZACION:

Es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructurassobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organización.” Stephen P. Robines (1998) “El estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata por lo tanto de una herramienta humana para beneficio de las personas y seaplica de modo general a la conducta de las personas en toda clase de organización” Davis, K & Newton J. (1991) “Es la materia que busca establecer en qué forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa”. “Es una disciplina que investiga el influjo que losindividuos, grupos y estructura ejercen sobre la conducta dentro de las organizaciones, a fin de aplicar esos conocimientos para el desarrollo de.

7) Matemática aplicada:
El término matemáticas aplicadas se refiere a todos aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o resolución de problemas pertenecientes al área de las ciencias básicas o aplicadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS