Contador

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013



Introducción
En el presente trabajo se da a conocer los filósofos principales de la época de La Ilustración:
Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu
Jean-Jacques Rousseau
François Marie Arouet, más conocido como Voltaire
Los hechos relevantes e ideas de cada pensador con lo que produjeron importantes cambios en el orden político, y de las creencias y lasciencias.

















Objetivo
El objetivo de este trabajo es relacionar a cada pensador con las características de La Ilustración.












Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu

Es uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que se dapor descontada en los debates modernos sobre los gobiernos y ha sido introducida en muchas con situaciones a lo largo del mundo.
Su pensamiento debe ser enmarcado dentro del espíritu crítico de la Ilustración francesa, patente en rasgos como la tolerancia religiosa, la aspiración de libertad y su concepto de la felicidad en el sentido cívico, si bien se desmarcará de otros autores de la época porsu búsqueda de un conocimiento más concreto y empírico en oposición a la abstracción y método deductivo dominantes. Podemos decir que como difusor de la Constitución inglesa y teórico de la separación de poderes.
 El pensamiento del señor de La Brède es complejo y tiene esa personalidad propia que le convierte en uno de los pensadores más influyentes en el seno de la historia de las ideaspolíticas.
Estudió en la Escuela católica de Juilly y la carrera de Derecho  siguiendo la tradición familiar, primero en la Universidad de Burdeos y más tarde en París, entrando en contacto con los intelectuales de la capital francesa. En 1714, tras la muerte del padre, vuelve a La Brède donde ingresará como consejero en el Parlamento de Burdeos. Pasará a vivir bajo la protección de su tío, el barón deMontesquieu, quien a su muerte le dejará como legado tanto su fortuna, como su título de barón y el cargo de Presidente del Parlamento (1716-1727).En 1715 contrae matrimonio con Jeanne Lartigue, una protestante que le aporta una importante dote cuando él contaba con 26 años. . Al año siguiente, hereda una fortuna a causa del fallecimiento de su tío, como también el título de Barón de Montesquieuy Président à Mortier en el Parlamento de Bordeaux.
De I’ Esprit des Loix (El espíritu de las leyes) fue originalmente publicada en forma anónima en 1748 y rápidamente se elevó a una posición de gran influencia. En Francia, tuvo una recepción fría tanto de los que apoyaban como los que estaban en contra del régimen. La Iglesia Católica prohibió l'Esprit  —junto con muchos de los escritos deMontesquieu— en 1751 y lo incluyó en el Index Librorum Prohibitorum. Recibió los mayores elogios del resto de Europa, especialmente de Gran Bretaña.
El estudioso de la política Donald Lutz ha descubierto que Montesquieu era la persona más comúnmente citada en temas de gobierno y política en la América británica colonial pre-revolucionaria, siendo citado por los fundadores norteamericanos más que ningunaotra fuente con excepción de la Biblia.
 Luego de la Revolución estadounidense, las obras de Montesquieu continuaron ejerciendo una poderosa influencia en muchos de los pensadores y fundadores de los Estados Unidos, particularmente James Madison de Virginia, uno de los padres de la Constitución.
 La filosofía de Montesquieu en el sentido que «debe establecerse un gobierno de forma tal que ningúnhombre tenga miedo de otro» fueron un recordatorio para Madison y otros que un cimiento libre y estable para su nuevo gobierno nacional requería de poderes separados claramente definidos y balanceados.
Montesquieu desarrolló las ideas de John Locke acerca de la división de poder. En su obra El espíritu de las leyes manifiesta admiración por las instituciones políticas inglesas y afirmó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS