contador

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Vienen de alguna otra manera para influir sobre su comportamiento , deben enfrentar el problema de seleccionar el tipo “ adecuado”

METODOS DE IGUALACION DE LOS INGRESOS Y LOS PAGOS
Un problema de política económica estrechamente relacionado con lo anterior es la selección de métodos para corregir deseqilibrios dl balance de pagos . Supongamos que un paiis registra un déficit en su balancede pagos lo que para el resto del mundo es evidentemente , un superávit . Como puede verse en el cuadro 20-1, cada país puede reaccionar de una o varias maneras.
Metodos para corregir un déficit o un superávit del balance de pagos
1. Absorberlo permtiendo que varien las reservas internacionales.
2. Controlarlo.
3. Eliminarlo mediante el ajuste de :
Tipos de cambio
Niveles de ingreso.Niveles de los precios relativos
Niveles relativos de las tasas de interés.
Por ejemplo, el país deficitario puede absorber su déficit permitiendo que disminuyan sus reservas internacionales . El tiempo en que podrá mantener esta política dependerá de la magnitud de su déficit y del volumen de sus reservas internacionales y de las facilidades de préstamo en divisas de que disponga . Puede corregir eldéficit imponiendo controles directos sobre el comercio y los pagos internacionales. Por ejemplo, puede implantar controles sobre todas las transacciones cambiarias y racionar los pagos de manera que no excedan a los ingresos , o puede establecer mayores aranceles o restricciones cuantitativas sobre las importaciones y prohibir o limitar la salida de capital . Dichas medidas pueden igualarefectivamente los pagos y los ingresos internacionales , pero tienen serias consecuencias para el comercio y los movimientos internacionales de capital , asi como también para la eficiencia de la economía mundial.
El país deficitario , junto con los países que registran superávit , puede eliminar el déficit . Una forma consiste en disminuir el tipo de cambio de su moneda . Otras en ajustar los nivelesde ingreso de los precios relativos y de los niveles relativos de las tasas de interés .
Estos métodos pueden utilizarse individualmente o en distintas combinaciones. La elección de una política económica en este aspecto esta interrelacionada con la elección de ls sistemas de cambio. Por ejemplo en la medida en que un país permite que su tipo de cambio varie como medio de corregir un déficit o unsuperávit, no necesita recurrir a los otros métodos . Pero si un país fija firmemente un tipo de cambio a nivel determinado , debe aplicar los otros métodos . Si sus reservas internacionales son reducidas , puede absorber los déficit solo durante un periodo limitado . Y si no esta dispuesto a restringir el comercio y los pagos , debe recurrir a los ajustes de los niveles del ingreso de las tasasde interés .


TIPOS DE CAMBIO AJUSTADOS
Una de las políticas de cambio mas comunes ha sido la de ajustar un tipo de cambio dentro de estrechos limites durante un periodo considerable. La técnica de regular el tipo de cambio , como la de fijar el precio del trigo , del otro o de un valor emitido por el gobierno , es básicamente simple . Una autoridad monetaria o alguna otra se encentra encondiciones de ofertar , a un precio fijo toda la moneda del país que se demande a ese precio y a demandar , a algún precio fijo , toda la moneda del país que se ofrezca a ese precio . en ocaciones la autoridad monetaria misma interviene en el mercado y regula el tipo de cambio . En otros casos , se limita a proporcionar los medios para que alguna otra institución desempeñe esas funciones.Consideraremos en primer lugar este ultimo caso .
Operadores privados de cambio.
Los operadores de cambio mantienen virtualmente estables los tipos de cambio entre las divisas de las naciones en que rige el patrón oro , si los países que emiten dichas monedas están dispuestos a comprar y vender oro a un precio fijo y a permitir la exportación e importación de dicho metal a través de operadores privados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS