Contador

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Oceanía-aspecto físico
los aspectos físicos de este continente supone centrarse en las dos grandes islas: Australia y nueva Zelanda la latitud medida de Australia es de 110 metros y predomina en ella las tierras llanas. puede distinguirse en ella tres regiones o zonas

1. al este una zona montañosa en la que destaca la gran cordillera divisoria
2. hacia el centro se extiende unagran depresión, atravesada por los ríos DARLING y MURRAY, y donde se encuentra el lago EYRE
3. la mitad occidental de la isla es una extensa meseta sobre la que se elevan los montes MACDONNELL, DARLING y HAMERSLEY. es un territorio con gran cantidad de tierras áridas en las que se destacan los desiertos ARENA, TANAMI, GIBSON y VICTORIA.

NUEVA ZELANDA
nueva Zelanda es un archipiélago formado básicamente pordos islas la norte y la del sur, separada por el estrecho de COOK.
1. Oceanía
   Oceanía es el más pequeño de los continentes. Su extensión es de 9.008.458 kilómetros cuadrados, de los que 7.741.220 km2 corresponden a Australia. El resto lo forman unas 10.000 islas, que se agrupan en Melanesia, Micronesia, Polinesia, Australia y Nueva Zelanda.
   Muchas islas pequeñas están formadas porcorales, animales que viven en colonias, cuyos individuos están unidos entre si por un polípero calcáreo de color rojo o rosado. Así se forman auténticas barreras que sobresalen de la superficie del mar. Suelen formar círculos con un lago en el centro. A estas formaciones se les llama atolones.
   Oceanía es un continente poco poblado, pues tiene unos 32.000.000 habitantes. En Australia y Nueva Zelandason blancos descendientes de los ingleses. En Melanesia son negros como los africanos y los de Polinesia son aceitunados.
 Relieve de Australia
   - Al Este tenemos la Gran Cordillera Divisoria o Australiana, con el monte Kosciusko, de 2.230 metros.
   - En el centro hay una vasta depresión ocupada por el lago Eyre, a doce metros por debajo del nivel del mar.
   - En el Oeste tenemos una zonadesértica con el Gran Desierto de Arena y el desierto Victoria.

 Costas y ríos
    En la costa oriental hay gran cantidad de arrecifes que hacen peligrosa la navegación.
   Los principales accidentes son: al Norte, el golfo de Carpentaria y la península de York; al Sur, la Gran Bahía Australiana y la isla Tasmania.
   El río más importante es el Murray.


Oceanía es el continente máspequeño de la Tierra, tiene una superficie de 8 942 552 km2, de los cuales el 85% (7 682 300 km2) corresponden al territorio deAustralia, por lo que se le conoce como continente isla. Otras islas de importancia, por su tamaño, son Nueva Guinea, las dos de Nueva Zelanda (norte y sur) y Tasmania, que son bañadas por las aguas de los océanos Índico al occidente y el Pacífico al oriente.

El resto loconstituyen una serie de pequeñas islas y arrecifes coralinos esparcidos por el océano Pacífico.
El continente se localiza en el hemisferio sur, norte y oriental; sin embargo, las islas más grandes se localizan en el sur.
Además de las anteriores, comprende también tres grupos de islas, cada uno de los cuales cuenta con características físicas, raciales y culturales diferentes; estos grupos son:1. Melanesia. Significa "islas de negros". Está formada por islas de tamaño mayor como Nueva Guinea, Salomón, Nuevas Hébridas, Nueva Caledonia y Fiji.
2. Son islas de origen volcánico de un suelo muy fértil, que se localizan dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico.
3. Micronesia. Significa "islas pequeñas". Se localiza al este de las Filipinas, al norte de Melanesia y al oeste de laPolinesia. Está formada por unos 10 mil islas e islotes (peñascos), que poseen numerosos arrecifes de coral. Dentro de este grupo se encuentran las islas Guam, Palau, Carolinas, Marshall, Nauru, Tuvalu y Marianas. En éstas se localiza la fosa Mariana con una profundidad de 1 033 mbnm, que es la mayor de la Tierra.
4. Polinesia. "Significa muchas islas". Se localiza entre Australia y el continente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS