Contador

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
RESOLUCIÓN (Consejo Profesional de Ciencias Económicas Entre Ríos) 754/2009
Entre Ríos. Honorarios mínimos sugeridos
SUMARIO: Se establece la escala de honorarios mínimos sugeridos para los contadores públicos que ejerzan la profesión en la Provincia de Entre Ríos.
Fecha de Norma: 04/12/2009
Boletín Oficial:
Organismo: Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Jurisdicción: Entre RíosDictamen: 754/2009
Tribunal:
Parte/s:
Sala:
Fecha: 04/12/2009
VISTO:
El Informe elevado por la Comisión de Aranceles de este Consejo Profesional de fecha 9 de Octubre de 2009; y
CONSIDERANDO:
Que el citado  Informe sugiere  pautas  y escalas de aranceles  de referencia,  para la determinación de los honorarios mínimos sugeridos del Contador Público por diversas tareas vinculadas con  suactuación profesional, que no constituyen ni deben ser interpretadas como aranceles mínimos obligatorios, concepto éste último que se encuentra fuera del marco legal de desregulación económica vigente.
Que una preocupación permanente por parte de los matriculados se vincula con la determinación de honorarios profesionales por los servicios y tareas  prestados, requiriendo al ConsejoProfesional pautas para disponer de una guía orientativa que asista al Contador Público en la determinación de sus honorarios profesionales en los distintos ámbitos de actuación profesional
Que el artículo 88 de la ley 7896 en esta materia, establece que el profesional de Ciencias Económicas, gozará por su actuación privada y en sede administrativa y judicial un arancel digno y justo. 
Que esteConsejo Profesional tiene a su cargo todas las cuestiones relativas al ejercicio de las profesiones de ciencias económicas (art. 2 L. 7896).
Que es facultad de este Consejo Profesional,  ejercer la representación y defensa gremial de las profesiones determinadas en el artículo 2, como facultad esencial e  indelegable [art. 3 inc. 7)].
Que se encuentra vigente el decreto N2284, sobre desregulacióneconómica, publicado en el Boletín Oficial el 1/11/1991 y ratificado por la ley 24307 (art. 29), que establece que los aranceles por las labores profesionales (con excepción del ámbito judicial) surgen de la libre convención entre las partes.
POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE ENTRE RÍOS
RESUELVE:
Art. 1 - Recomendar a los matriculados Contadores Públicos, laaplicación de las Escalas de Honorarios Mínimos Sugeridos incluidas  en el Anexo I, que forma parte de la presente resolución.
Art. 2 - Facultar  a la Mesa Ejecutiva para actualizar las Escalas que integran el Anexo I, de conformidad a la propuesta  que periódicamente eleve la Comisión de Aranceles. 
Art. 3 - Implementar el sistema de cálculo de honorarios, a través de un programa aplicativo quedeberá estar disponible en la página web del CPCEER, a los fines que los matriculados accedan al mismo con su clave personal para efectuar los presupuestos de honorarios a entregar a sus clientes, acordes a los valores vigentes de Honorarios Mínimos Sugeridos.
Art. 4 - Realizar una amplia y permanente difusión entre las Delegaciones y los Matriculados de este Consejo Profesional y a la comunidadtoda de las Escalas de Honorarios Mínimos Sugeridos, para lo cual se autoriza especialmente a las autoridades de la Mesa Ejecutiva a arbitrar los medios económicos que se necesiten a los fines de organizar una importante campaña publicitaria interna y externa, perdurable en el tiempo, invitándose a los mismos Matriculados a efectuar las sugerencias y aportes a la Comisión de Aranceles de esteConsejo Profesional.
Art. 5 - Crear los vínculos necesarios para efectuar, además, la difusión en los ámbitos universitarios de nuestra incumbencia a los fines de ir logrando la concientización por parte del alumnado de la actuación profesional y el valor de sostener el Honorario Mínimo Sugerido.
Art. 6 - De forma.

TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN
|1- Sociedades regulares y Sociedades de hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS