contador

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

HISTORIA

Esta empresa se fundó en 1865 por William Cargill, estimulada por la potencialidad que ofrecía nuestro país para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos y en 1947 decidió radicarse en forma permanente en Argentina.
A partir de allí, para promover una mayor productividad agrícola en nuestro país, el primer paso fue iniciar una operación de investigación fitogenética enPergamino, orientada a producir semillas híbridas de maíz.
Esa pequeña actividad, que marcó el inicio formal de las operaciones permanentes de Cargill en la Argentina, se ha convertido, cinco décadas más tarde, en una variada gama de operaciones que conforman uno de los más significativos complejos agroindustriales de nuestro país.
Producción y distribución de insumos para el sectoragropecuario, procesamiento y comercialización de materias primas e ingredientes para la industria alimenticia, tanto local como mundial y, provisión de servicios vinculados con esas actividades, conforman el amplio marco dentro del cual esta empresa desarrolla hoy sus actividades.

En nuestro país, Cargill S.A. es una empresa firmemente orientada a la exportación de alimentos e insumos para la industriaalimenticia, generando a través de ese comercio con el exterior, más del 90 % de sus ingresos anuales.

Desde 1947, nuestras operaciones en la Argentina han estado orientadas fundamentalmente, a incrementar y movilizar la potencialidad de la agricultura y la agroindustria de nuestro país. Cargill S.A. se ha constituído en un permanente factor de cambio, mediante la incorporación de modernastecnologías en sus procesos, para agregarle mayor valor a sus productos y servicios.
Hemos contribuído a incrementar la competitividad de los productores rurales argentinos, a través de una permanente reinversión de nuestras utilidades en modernas plantas y procesos, desarrollando nuevas oportunidades para el destino de su producción, tanto en el mercado local como mundial.

Hemos desempeñado un rolfundamental en la expansión de los mercados para las exportaciones agrícolas y agroindustriales argentinas y en la generación de divisas para nuestro país.
Asimismo, a través de un discurso permanente de los beneficios de la libertad de mercado, tanto en nuestro país como en los foros internacionales donde actuamos, hemos apoyado los esfuerzos para posibilitar que la producción del agroargentino refleje el valor que la dedicación y capacidad de nuestros productores merece.
Por todo ello, las pasadas seis décadas representan el firme compromiso de dicha empresa, para que la producción agroindustrial argentina ocupe un lugar de creciente significación en la satisfacción de las necesidades alimenticias de la población mundial.

CARGILL HOY EN ARGENTINA
Desde hace 20 años, Cargill enArgentina se ha constituido en la principal empresa exportadora agroindustrial, habiendo sido así mismo, la primera empresa en el sector en obtener el Certificado ISO 9002 para sus plantas oleaginosas, productos y productos.
Con oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, la empresa se encuentra presente en más de 50 localidades en todo el país, a través de plantas procesadoras,puertos, acopios y centros operativos.
La Compañía emplea 4.000 personas en todo el país y más de 130.000 en todo el mundo, teniendo como principales actividades el procesamiento y exportación de cereales, oleaginosas, aceites, malta, harina de trigo, harinas proteicas, carne vacuna.
Más del 90% de la producción está destinada a la exportación, siendo los principales países de destino: China, España,Perú, Egipto, Brasil, Holanda, India, Corea, Malasia y Chile.

VISION-MISION

Hace seis años Cargill inició un camino tendiente a convertirse en el año 2010 en la empresa líder mundial en la provisión de soluciones exitosas a los clientes en la cadena agroalimentaria. Se convirtieron en una empresa orientada a brindar "soluciones a clientes" implicando transformar a Cargill, combinando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS