contador

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

¿Por qué existe Corrupción y Piratería en algunas organizaciones?
La venta de piratería y los conflictos que se dan, es consecuencia de la autoridad y la sociedad permisiva que prevalece hoy endía.
Tanto la sociedad como la autoridad, conocen los lugares donde se vende piratería, ambas han sido permisivas generando los conflictos que se han suscitado, existen personas que a falta deingresos caen en la venta informal, siendo blanco fácil para la delincuencia que los induce a la ilegalidad que implica no sólo la venta de piratería, sino también la venta de drogas o armas.
Tales hechosson un tema de corresponsabilidad, tanto de las autoridades como de los propios vendedores que están fuera de la legalidad. 
Sin embargo, reconoció que muchas de las personan que se dedican a lainformalidad o la legalidad, cayeron en esas circunstancias porque las condiciones para abrir una empresa legalmente, son sumamente complicadas en cuanto a permisos, regulación o impuestos y eldesconocimiento.
Obviamente existen personas que tienen el poder adquisitivo para comprar contenidos originales, pero optan por comprar contenido pirata porque gastan menos en cada contenido y pueden comprarmás pero hay que ser justos y decir que una gran parte del público de estos contenidos apócrifos no tiene el nivel económico para hacerse de ellos… personas que de no tener la posibilidad de adquirirproductos pirata, menos aún podrían pagar los originales.

En muchas ocasiones nos hemos preguntado por que existe la corrupción, las causas son múltiples como la falta de valores humanistas, carenciade una conciencia social, desconocimiento legal como donde denunciar la corrupción que requisitos necesito. Pero también existen factores influyentes externos como la impunidad de los actos decorrupción, los modelos sociales que transmitan anti valores, un exceso de poderes discrecional del funcionamiento público, la concentración de poderes en las organizaciones, falta de transparencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS