contador

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
LA RELIGIÓN

La religión griega fue politeísta (le rindió culto a numerosos dioses) y antropomórfica (las divinidades eran concebidas y representadas con forma humana).

Losdioses eran inmortales y eternamente jóvenes. Su residencia era en el Monte Olimpo, donde Zeus, el más poderoso de ellos, reinaba sobre todos.

La imaginación de los griegos atribuyó a losdioses las mismas costumbres de los hombres. Hubo entre ellos parentescos y matrimonios, celos, rivalidades y uniones. Intervinieron a veces en las querellas de los hombres, como se ve en la Ilíada,donde unos dioses protegen a Troya y otros a los griegos. Gradualmente hubo doce dioses que quedaron destacados entre los demás. En el año 750 a.C., Hesiodo escribió la historia de esos doce dioses delMonte Olimpo.

El relato de la vida de los dioses (mito) forma la mitología griega.

CULTO DE LOS GRANDES DIOSES

Zeus, jefe de los hombres y de los dioses, habitaba en las altascimas del Olimpo, en los palacios construidos para él por su hijo Hefaisto, dios del fuego y de la industria.

Repartió el gobierno del mundo con sus hermanos: Poseidón, sobre los mares yHades era el señor del mundo subterráneo. El dominio propio de Zeus era el aire. Regulaba los fenómenos atmosféricos, y el rayo era su arma característica. Los griegos hicieron de Zeus no sólo el diossupremo, sino también el dios justo y bueno, síntesis de la inteligencia divina que mantiene el orden, tanto en el mundo moral como en el mundo físico.

Hera, esposa de Zeus, era la diosaprotectora del matrimonio y de los nacimientos, y presidía como divinidad tutelar todas las manifestaciones de la vida familiar.

Démeter, hermana de Zeus, era la diosa de la tierra fecunda. Enseñó a loshombres la agricultura: protegía el desenvolvimiento de la semilla.

Atenea, era la diosa de la razón y de la sabiduría. Hija de Zeus, la leyenda decía que el dios la había desprendido de su cabeza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS