contador

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Mercados Norteamericanos de Derivados sobre Commodities. (Monserrat, 2002) (Commodities. Mercados financieros sobre materias primas, 1993) (Chicago Board of trade, 2003) (Chicago Mercantile Exchange, 2003)

La Chicago Board of Trade (CBOT).
Puede resaltarse que la CBOT ha sido una bolsa pionera y es la que presenta mayores dimensiones en lo que respecta a derivados sobre commodities en elmundo, misma que será nuestro campo de estudio y a la que se le dedicará un capitulo para hablar más detalladamente de la misma.

La Chicago Mercantile Exchange (CME).
Fue oficialmente inaugurada en 1919, aunque se estableció en 1874 con objetivos y finalidades muy similares a la CBOT, consistiendo la diferencia en que la CBOT se especializa en granos y oleaginosas y la CME lo hizo en ganado vivo.En 1984, la CME inauguró un mercado de opciones sobre futuros de ganado vivo y en 1987 sobre madera.
Vale la pena mencionar que esta bolsa siempre se ha caracterizado por una reconocida organización de sus mercados de derivados financieros y sobre Commodties agropecuarios, los cuales están ordenados en tres divisiones con diferentes miembros: 1. - La CME - División agrícola; 2. - La“International Monetary Market” (IMM); 3.-La “Index and Options Market” (IOM).
La Chicago Rice and Cotton Exchange (CRCE).
Los antecedentes de esta Bolsa se pueden localizar en la “New Orleans Cotton Exchange” (NOCE), la cual fue cerrada. En 1976 se volvió a abrir con un nuevo nombre: el de la “New Orleans Commodity Exchange” (NOCE), empezando sus operaciones con contratos de futuros de arroz.Posteriormente, en 1986 pasó a formar parte de la CBOT, cuando la MACE fue adquirida por la CBOT.

En la actualidad el principal contrato negociado en esta bolsa es el de futuros sobre arroz.
La MidAmerica Commodity Exchange. (MACE).
El protagonismo de esta bolsa, la tercera en importancia en los EE.UU., radica que en ella se llevan a cabo negociaciones con contratos de Derivados, fundamentalmente confuturos, que tienen como subyacentes productos agropecuarios de gama amplia que abarcan desde el ganado vacuno hasta el aceite de soya. En 1984 adquirió a la CRCE y dos años más tarde, la propia MACE fue adquirida por la CBOT.
La New York Mercantile Exchange (NYMEX).
La NYMEX opera actualmente con commodities muy distintos a aquellos que en principio le dieron origen ya que en la actualidad enla NYMEX se negocian contratos de futuros de energía y metales que son comprados y vendidos en el piso de remates de esta bolsa a través de un sistema de negociación computarizado que opera las 24 horas del día.

En 1994 se fusionó con la “Commodity Exchange of New York” (COMEX), Hoy día, forma parte del “Commodity Exchange Center” (CEC), en forma conjunta con la NYCE y la CSCE.
La Coffe, Sugarand Cocoa Exchange (CSCE).
(Coffe, sugar and cocoa exchange, 2002)

Esta bolsa, ubicada en la Ciudad de Nueva York, es la primera en su tipo en el mundo especializada en la negociación de contratos sobre café, azúcar moreno y cacao. A partir de 1977, la NYSE estableció una alianza estratégica con la New York Mercantile Exchange (NYMEX), con la Commodity Exchange of New York (COMEX) y la NewYork Cotton Exchange (NYCE) para establecer un piso de negociaciones común, denominado “Commodities Exchange Center” (CEC).

En 1979, la NYSE se fusionó con la “New York Cocoa Exchange” para dar paso a la “Coffe, Sugar and Cocoa Exchange” (CSCE) de hoy en día.
La New York Board of Trade (NYBOT).
(Monserrat, 2002) (Joseph, 1987) (Commodities. Mercados financieros sobre materias primas,1993)

La historia de esta bolsa comienza con la creación de la “New York Cotton Exchange” (NYCE) en 1870, en 1966, después de varios intentos fallidos por diversificar sus productos, la NYCE efectuó el lanzamiento al mercado de un contrato de futuros sobre jugo de naranja congelado. En 1998 la NYCE cambió su denominación por la de “Board of Trade of the City of New Cork” (BOTNY) y en junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS