contador

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Introducción:
Bueno en esta ocasión aremos un contador, de forma que nos mostrara los números tanto en sistema binario con ayuda de 4 leds ya que este contara de 0 - 9, también contara en sistema decimal con ayuda de un Dis play.
Estos contadores son muy usados en los semáforos pero en cuestión del peatón es donde más se aprecia porque nos muestra una silueta de un hombre caminando y a unlado un par de números que nos marcan el tiempo que nos resta para cruzar una avenida, un contador bueno es utilizado en muchas más cosas pero de manera más compleja.
También utilizaremos unas resistencias de 1K, un decodificador BCD de 7 segmentos 7447, un contador asíncrono 74293 divisor entre 2 y 8, un multivibrador astable 555 , 4 leds, potenciómetro de 5k, condensador electrolítico 100mFy otro de 10nF . Esto es lo esencial para su ejecución, en este reporte aprenderemos cómo funcionan los circuitos antes mencionados y después explicaremos como juntarlos para formar nuestro contador 0-9.
OBJETIVOS:
Lograr la comprensión del funcionamiento de los materiales antes no manejados, lograr una mayor destreza para el alambrado de circuitos cada vez más complejos y tardarcada vez menos tiempo , explicar cómo hacer paso a paso un contador, saber interpretar diagramas y sus símbolos y así mismo nosotros también saber cómo expresar un diagrama.

Materiales y su funcionamiento:
Las resistencias de 1k bueno estas oponen el flujo de electrones en su interior dependiendo de cuantos homs sea.

El DECODIFICADOR BCD 7447: Un decodificador es un circuito lógico queconvierte un código binario de entrada de N bits, en líneas de salida, muchas presentaciones numéricas en dispositivos de visualización utilizan una configuración de 7 segmentos para formar los caracteres decimales de 0 a 9 y algunas veces los caracteres hexadecimales de A a F. Cada segmento está hecho de un material que emite luz (Display) cuando pasa corriente a través de él, los patrones desegmentos que sirven para presentar los diversos dígitos.
El decodificador 7447 está diseñado para activar segmentos específicos, aun de códigos de
entrada mayores que 1001 (9).


Contador 74293: El 74293 tiene cuatro flip-flops J-K Con salidas Q0' Ql' Q2 y Q3, donde Qo Corresponde al LSB y Q4 al MSB. La distribución de los FF es tal que el LSB se encuentra en elextremo izquierdo para satisfacer la convencion de que las señales de entrada al circuito, Cada FF tiene una entrada CP (Pulso de reloj), que es sólo otro nombre para la entrada CLK. Se puede tener acceso externo a las entradas de reloj para Q0 y Q1 marcadas Como CPo y CP1, Cada FF tiene una entrada asíncrona BORRAR, Éstas se encuentran conectadas entre sí a la salida de una Compuerta NAND de dosentradas MR1 y MR2, donde MR denota reiniciacion maestra. Ambas entradas MR deben estar ALTAS para borrar el contador y ponerlo en 0000.
Los flip-flops Ql, Q2, y Q3 ya están conectados Como un contador de rizo de tres bits. El flip-f
lop Qo no está conectado internamente a nada. Esto permite que el usuario opte por Conectar
Q0 a Ql para formar un contadorde cuatro bits en nuestro caso, o usar Q0 en forma separada.


Contador 74293


Multivibrador 555:El 555 es un integrado muy útil, pudiendo ser configurado en varias modalidades. Una de estas modalidades es la del multivibrador astable, para lo cual el circuito oscila a una frecuencia y ciclo de trabajo configurables mediante resistencias y condensadores externos. La versatilidad de esteintegrado de tecnología bipolar, es que las frecuencias y ciclos de trabajo resultantes, no dependen de la fuente de alimentación.
Este tipo de funcionamiento se caracteriza por una salida con forma de onda cuadrada (o rectangular) continua de ancho predefinido por el diseñador del circuito. El esquema de conexión es el que se muestra. La señal de salida tiene un nivel alto por un tiempo t1 y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS