contador

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Canales de marketing
Los canales de marketing son los intermediarios entre fabricante y el cliente (supermercados, derechos de distribución, etc.)
-muchos productores no tienen recursos financieros para realizar marketing directo
-con algunos productos el marketing directo no es factible (x ejemplo no puedo poner 20000 tienditas para vender mis chicles)
-Ganan más con intermediarios que concanales directos
Los intermediarios logran una mayor eficiencia en la tarea de poner los bienes al alcance de los mercados meta, ya sea por su especialización, su variedad, su ubicación etc.
Como se deben diseñar los Canales de MARKETING

En la actualidad, gracias las condiciones de apertura y comunicación, la mayoría de los productos se ofrecen a los clientes a muchos kilómetros de distanciadesde donde son producidos, e intervienen además varios "mediadores" que facilitan que el producto esté disponible con prontitud y calidad.

Los canales de Marketing, son todas aquellas organizaciones que se involucran en el proceso de hacer que un producto o servicio esté disponible para el uso o consumo de los clientes, es decir son los intermediarios existentes entre los fabricantes y losclientes finales. Éstos canales influyen en las decisiones de marketing de la empresa, entre ellas la fijación de precios, decisiones de ventas y publicidad, entre otras.

INTERMEDIARIOS DE LOS CANALES DE MARKETING
Intermediarios del mercado: es un grupo constituido por todos los mayoristas y los minoristas, que compran, se hacen con la propiedad, y revenden la mercancía.
Agentes: este grupo deintermediarios está constituido por comisionistas, representantes de fabricantes y agentes de ventas; se reconocen pues buscan clientes y pueden negociar en representación del fabricante.
Proveedores de servicios: son todas aquellas organizaciones como empresas de transporte, almacenistas independientes, bancos y agencias de publicidad, que colaboran en el acto de distribuir sin comprar nirevender.


FUNCIONES Y FLUJOS DE LOS CANALES DE MARKETING.
Los canales de Marketing, realizan una serie de funciones encaminadas a facilitar el proceso que hay entre la producción del bien o servicio y la entrega y uso del mismo por parte del consumidor. Estas funciones son:
Recoger información de clientes actuales y potenciales, competidores y demás actores y fuerzas del entorno de marketing.Crear y publicitar comunicaciones persuasivas que estimulen la compra.
Conseguir acuerdos finales de precios y otros aspectos, que faciliten la transmisión de la propiedad o posesión.
Realizar los pedidos a los fabricantes.
Adquirir los fondos requeridos para financiar los inventarios a distintos niveles del canal de marketing.
Asumir los riesgos propios del desarrollo de las actividades delcanal.
Encargarse del almacenamiento sucesivo y transporte de los productos.
Remunerar las facturas a los vendedores mediante los bancos e instituciones financieras.
Transferir la propiedad desde una organización o persona a otra.
Estas funciones pueden generar diferentes tipos de flujos, los cuales son:
Flujo hacia delante: es el flujo que va desde la empresa hasta el cliente, tal como lapropiedad, la posesión física, y la promoción).
Flujo hacia atrás: son aquellos que van desde el cliente a la empresa, tal como los pedidos y el pago.
Flujos mixtos: son aquellos que se mueven en ambas direcciones, por ejemplo la información, la negociación, financiación y asunción del riesgo.
Niveles del Canal de Distribución.

La parte inicial del canal es representada por el fabricante,mientras que la final es representada por el consumidor final; la longitud del canal se representa mediante el número de intermediarios existentes en el mismo, así:
Canal de nivel cero: (canal de marketing directo), en este canal
no hay intermediarios, es un fabricante que vende directamente al cliente final, por ejemplo las ventas por TV, las ventas por Internet, las empresas de servicios, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS