CONTADOR

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana podría alcanzar una tasa de crecimiento del PIB entre 3 y 3.5 por ciento en 2014 gracias a un crecimiento de la demanda interna y externa y en menor medida pordos de las grandes reformas estructurales aprobadas el año pasado, estimó Guillermo Ortiz, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte.

Ortiz explicó que uno de losproblemas más fuertes durante 2013 para la economía mexicana fue la desaceleración de la construcción, relacionado con la crisis de las grandes vivienderas y el bajo nivel del gasto en infraestructura, loque podría comenzar a revertirse en el 2014.

En el tema de infraestructura, Ortiz recordó la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y comentó que ya hay variasempresas interesadas que podrían presentar sus proyectos ejecutivos en el siguiente par de meses a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que sería el siguiente año cuando arranque elproyecto.

El ex gobernador de Banco de México recordó que pese al recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos y los menores flujos que ello implica para las economías emergentes, se ha observadoque los flujos de de portafolio se han mantenido estables.

Añadió que las exportaciones manufactureras seguirán siendo un impulso importante para la economía mexicana. Mientras que el crecimientointerno podría aportar entre 1.4 y 1.6 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, la demanda externa contribuiría entre 1 y 1.3 por ciento al PIB.

Respecto a las reformas estructurales, Ortizcomentó que la reforma fiscal tendrá un impacto negativo sobre el PIB de medio punto porcentual al incrementarse el déficit fiscal a favor del crecimiento.

En lo que respecta a la reforma energética,el presidente del consejo de Banorte, destacó que por el momento no se verá un efecto significativo sobre el PIB, y que será hacia 2015 y 2016 cuando el impacto y las inversiones crezcan.

“Tomará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS