Contador

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
¿Qué acontecimientos permitieron que pudiera haber una alianza entre Stalin,
Roosevelt y Churchill contra Hitler?

Para el año 1943 El Ejército y conspiradores civiles se volvieron más convencidos que nunca Hitler debía ser asesinado, que un gobierno aceptable para los aliados occidentales podrían formarse y aún así una paz por separado negociando a tiempo para impedir una invasiónsoviética de Alemania. Este escenario, mientras que más creíble que algunos de los planes anteriores de la resistencia, se basó en una premisa falsa. Los aliados occidentales estarían dispuestos a romper con Stalin y negociar una paz separada con un gobierno alemán no nazi. De hecho, tanto Churchill y Roosevelt se habían comprometido a dar cumplimiento a la fórmula de la "rendición incondicional".Posteriormente a este suceso se dieron muchas propuestas desde el ministerio de relaciones exteriores de Alemania para ser usadas fuera de su territorio las cuales fueron rechazadas por Occidente, diciendo que no asistirían o darían reconocimiento a la resistencia Alemana. Para Roosevelt, Churchill y Stalin estaba claro que a diferencia de lo que había sucedido en la primera guerra mundial,Alemania debía ser derrotada ampliamente en el campo.

Lo que buscaban Roosevelt, Churchill y Stalin, era el destino de Europa bajo una rendición de los ejércitos alemanes, todos estos acontecimientos dan características que la guerra se logro bajo conferencias y los pactos entre aliados con posiciones firmes de dividirse en beneficios un reparto equilibrado de Europa concluyendo así en ladeclaración conjunta que los aliados se comprometían a instaurar regímenes democráticos.

Masacre de Katyn. El 23 de agosto de 1939 los ministros de exteriores de la Alemania nazi (von Ribbentrop) y de la Unión Soviética (Molotov) firmaron un pacto, llamado Molotov – Ribbentrop en honor a estos dos ministros, por el cual las dos naciones se comprometían a no agredirse, y (en una cláusula secreta) arepartirse Europa oriental. El 1 de septiembre de 1939 Alemania invade Polonia. Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania. La segunda guerra mundial ha estallado. El 17 de septiembre, con el ejército polaco retirándose ante el empuje de los alemanes, la URSS invade el este de Polonia. A pesar de las alianzas entre Polonia y Francia y Gran Bretaña, estas dos últimas naciones no salieron endefensa de los polacos contra los soviéticos. Dos semanas después todo el territorio polaco estaba ocupado por alemanes y soviéticos. Los prisioneros polacos fueron intercambiados entre soviéticos y alemanes según su lugar de residencia y la zona ocupada por cada país. Al poco tiempo de finalizar la invasión, el ejército soviético liberó a bastantes de sus prisioneros, pero no ocurrió lo mismo conlos que acabaron en manos del NKVD, la terrible policía secreta de Stalin, germen de la futura KGB. El jefe del NKVD, Lavrenti Beria, envió a Stalin una carta firmada por Molotov (ministro de exteriores), Voroshilov (Mariscal de la Unión Soviética), y Mikoyan (Comisario de Comercio) en la que aconsejaba ejecutar a los prisioneros restantes. Cuando acabase la guerra, ya sea con la victoria alemanao aliada, los vencedores no habrían permitido a la Unión Soviética seguir ocupando la parte oriental de Polonia. Polonia volvería a existir, y qué mejor forma de debilitar a una nación que ejecutando a lo mejor de su población: líderes militares, científicos notables, profesores de universidad y de esa manera El 5 de marzo de 1940 comenzaron las ejecuciones masivas de los 22.000 prisioneros deguerra polacos en manos del NKVD, cerca del pueblo de Katyn, a escasos kilómetros de Smolensk. Solo sobrevivieron 395 (menos del 2%), aquellos que por uno u otro motivo fueron considerados útiles para la URSS. Stalin mantuvo esta matanza en secreto, y hasta varios años después no fue conocida por el público. Para el año 1990 cuando el 13 de abril de ese año, y coincidiendo con el aniversario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS