Contador

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
ANTES DE CRISTO Y DESPUES DE CRISTO: RAZON DE SER
Periodo antes de Cristo fue el intervalo de tiempo Históricamente hablando donde Cristo aun no había nacido o estado en la tierra, pero al nacerparte la historia e inicializa el conteo de años y épocas después de su llegada. Cristo marco la Historia y la partió en dos por ser el hijo de Dios, no cambio leyes establecidas si no que lasfundamento, pues anteriormente se tenia una apreciación no errada, muy sabia además, pero el vino a fundamentar esas leyes divinas y probadas con autenticidad con sus milagros.

Lo que ocurre es que parareferirnos a un determinado momento en el tiempo, necesitamos de una referencia. Los romanos, por ejemplo, tenían como referencia la fundación de la ciudad de Roma, y la expresión "Ab urde condita" enlatín quiere decir "desde la fundación de Roma" - se utilizaba la expresión entonces a.u.c para designar de esta manera las fechas.

Dionisio el Exiguo, monje y matemático del siglo VI, recibió comoencargo del papa Juan I, durante el año 525, el calcular basándose en los datos históricos y bíblicos disponibles la fecha del nacimiento de Jesús. Curiosamente la finalidad de este cálculo no fue unarevolución en la forma de medir el tiempo en las historia, sino que identificar las Pascuas y celebraciones religiosas.

El asunto es que en base a este cálculo se fijo el año "1" (en aquella épocael cero no hacía mucho sentido), y la numeración que se usó en el calendario Gregoriano, aquel en uso hoy en día, basó la numeración de los años en base a esta misma estimación; digo estimación porquehay disputas sobre la verdadera fecha del nacimiento de Jesús - no tiene importancia, mientras estemos de acuerdo cual es el año que llamamos 1.

Dada la influencia de este calendario y el sistemaasociado de numeración de los años (tu pregunta) en todo el mundo, es que se considera hoy en día el "oficial". De esta manera, es que en la historia usamos comúnmente la numeración de las años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS