contador

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
 La oratoria nació en Sicilia y se desarrolló fundamentalmente en Grecia, donde fue considerada un instrumento para alcanzar prestigio y poder político. Había unos profesionales llamadoslogógrafos que se encargaban de redactar discursos para los tribunales.
El más famoso de estos logógrafos fue Lisias. Sin embargo, Sócrates creó una famosa escuela de oratoria en Atenas que tenía un concepto másamplio y patriótico de la misión del orador, que debía ser un hombre instruido y movido por altos ideales éticos a fin de garantizar el progreso del estado. En este tipo de oratoria llegó aconsiderarse el mejor en su arte a Demóstenes.
De Grecia la oratoria pasó a la República Romana, donde Marco Tulio Cicerón lo perfeccionó. Sus discursos y tratados de oratoria nos han llegado casi completos.Durante el imperio Romano, sin embargo, la oratoria entró en crisis por cuenta de su poca utilidad política en un entorno dominado por el emperador, aunque todavía se encontraron grandes expertos enese arte como Marco Fabio Quintiliano

Oratoria es el arte de hablar con elocuencia. También es un género literario formado por el discurso.
Se aplica a todos los procesos literarios que estánplanteados con propósito persuasivo, tales como la conferencia o las exposiciones. la finalidad es persuadir al destinatario, es la diferencia entre la oratoria de otros procesos comunicativos orales. Loque pretende la oratoria es convencer de algo. La persuasión consiste en que con las razones que uno expresa oralmente se induce, mueve u obliga a otro a creer o hacer una cosa. Ahora bien, no es suúnica finalidad. El propósito de la oratoria pública puede ir desde transmitir información a motivar a la gente para que actúe, o simplemente relatar una historia. La oratoria puede ser una poderosaherramienta que se usa para propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión.

Marco Tulio Cicerón,
Es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS