Contador

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
EL ESPECIALISTA EN TRIBUTACIÓN COMO AGENTE ACTIVO AL DESARROLLO SOSTENIBILIDAD DE UN PAÍS

El especializado en tributaria es capaz de contribuir en forma activa a la sostenibilidad del país en loeconómico, social y ambiental, ya que se encuentra en la capacidad de analizar y diagnosticar. De igual manera utiliza estrategias que mediante los conocimientos adquiridos, comprende los fenómenosy las problemáticas en sus diferentes manifestaciones así contribuye a la creación de nuevas estrategias para el mejoramiento de una optima sostenibilidad económica social y ambiental ,capacitado para dar soluciones y alternativas de un buen uso de los recursos de nuestro país.
En el sector ambiental y agrícola se presentan problemáticas que claramente pueden ser prevenidasfuturamente de manera adecuada protegiendo sus recursos, puesto que es el más vulnerable y la parte mas afectada mayormente en el país en cuestiones agrícolas, ambientales, sociales y económicas. Es la olainvernal que a aumentado en los últimos años y ha llegado a convertir en una ‘’ emergencia invernal nacional’’ ya que ha afectado a mas de 2,27 millones de personas entre ellos cultivos, viviendas,centros de salud y educaciones, aquí no solo debilita lo económico si no también lo ambiental y social, para atender estos desastres se planifica estrategias de emergencias donde distribuyenrecursos para la rehabilitación, construcción y prevención. En este punto es donde precisamente la capacidad, conocimiento y el aporte del especialista en tributación puede recibir una cualificación en losimpuestos nacionales, departamentales, distritales y municipales.
Se ha cambiado la visión de parte del gobierno en cuanto al uso, distribución, planeación de los recursos para invertir yprevenir, ya que se han replanteado estrategias ante futuros desastres y emergencias que afecta en muchos sectores al país y por su puesto su desarrollo de este.
Colombia es un país con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS