contador

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
LA MANERA EN QUE CRISTO,
LA IMAGEN DE DIOS, EXPRESA A DIOS
Los versículos del 16 al 18 presentan una definición de lo mencionado en el versículo 15. Los asuntos que encontramos en estos versículosse refieren a Cristo como la imagen del Dios invisible. Esto significa que Cristo como imagen de Dios, está relacionado con el proceso y la meta de la creación, con el Primogénito de la creación, conla manera en que todas las cosas se conservan unidas, y con el Primogénito de entre los muertos. El producto de todos estos asuntos es “toda la plenitud” mencionada en el versículo 19, que incluyetanto la plenitud de la vieja creación como la plenitud de la nueva. Por consiguiente, la plenitud del versículo 19 corresponde a la imagen del versículo 15.
¿De qué manera Cristo, la imagen del Diosinvisible, expresa a Dios? Como Hijo del amor del Padre, Él expresa al Dios Triuno porque por medio de Él fueron producidas tanto la vieja creación como la nueva. Además, Él expresa al Dios Triuno porser el Primogénito de ambas creaciones. Esto lo constituye a Él la plena expresión de Dios. “Toda la plenitud” mencionada en el versículo 19, alude a la persona de Cristo. Es por eso que en elversículo siguiente Pablo usa un pronombre masculino para referirse a la plenitud.
¡Alabado sea el Señor por el Cristo que es todo-inclusivo! Las palabras de Pablo a los colosenses revelan que Cristo es laimagen del Dios invisible, el Primogénito de toda creación y el Primogénito de entre los muertos. Como Hijo del amor del Padre, Él es la expresión plena de Dios, tanto en la vieja creación como en lanueva. Como Dios, Cristo no tiene principio; pero como el Primogénito de la creación, Él sí tuvo un principio. Hagamos a un lado todo concepto natural, creamos en la Palabra pura de Dios y alabemos alSeñor porque, Cristo como Aquel que es todo-inclusivo, es la plena expresión del Dios Triuno.
EL HIJO DEL AMOR DEL PADRE
ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE
Colosenses 1:15 dice: “El es la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS