contador

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE ECONOMÍA
ECONOMÍA


PRIMER SEMESTRE: AULA 1

PROFESOR: Dr. Ángel Logroño

MATERIA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DEINVESTIGACIÓN CIÉNTIFICA

ALUMNO: ANDRÉS LEONARDO GARZÓN VACA
Deber N: 1
FECHA: 04-10-13


Estructurar una ciencia, concepto y definición.
CIENCIAS NATURALES

TEORÍA
Ciencias naturales, ciencias dela naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida comométodo experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuyaidentificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y elaparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de la matemática y la lógica, cuya relación con la realidad de la naturaleza es indirecta.
Ejemplo
El estudio de los animales, las plantas.LEYES
Las ciencias naturales se valen del método hipotético deductivo, es decir, que siguen los pasos de la observación, creación de hipótesis, deducción de consecuencias y comprobación con laexperiencia; se combina la reflexión racional con la observación de la realidad o momento empírico. Tienen como objeto el estudio de la naturaleza y tratan de formular las leyes que la rigen.
EjemploLa bilogía, la química, la física.

PRINCIPIOS
Este principio, que desafortunadamente es desconocido para un buen número de personas involucradas con las Ciencias Naturales, expone que todas lasexplicaciones referentes a cómo funciona el cosmos son generadas a partir de causas naturales.
Este principio se le atribuye a los griegos ya que ellos deciden crear una explicación alternativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS