Contador

Páginas: 62 (15489 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Capitulo l

INTRODUCCIÓN

Investigar acerca de la nueva problemática que tiene consternados a la población Salvadoreña, ya que el gobierno ha implementado una nueva manera de hacer entrega del subsidio del gas propano. Con este trabajo queremos ayudarle a la gente a entender como funciona el nuevo mecanismo de entrega de subsidio del gas propano y el desacuerdo que este nuevo modelo haproducido en la población Salvadoreña.
El subsidio del gas propano por muchos años ha ayudado a las familias salvadoreñas a reducir un gasto para los hogares ya que se les ha beneficiado con una entrega indirecta de este subsidio, pero el nuevo gobierno ha implementado una nueva metodología de entrega de subsidio del gas propano haciéndolo de formas mas directa con la población ocasionando desacuerdosy inconformidades en muchos salvadoreños.
Es un tema que decidimos investigar porque es un tema reciente y novedoso y es de mucha importancia para nosotros ya que diariamente en nuestros hogares utilizamos el gas en nuestras cocinas, además ayudamos a mucha población a que este bien informada con la nueva metodología de entrega del subsidio.

JUSTIFICACION.
Es importante para nosotros comosalvadoreños analizar el tema el subsidio al gas propano ya que es muy beneficioso para nuestros hogares. También es importante conocer los principales factores que contribuyen para que esta problemática afecte cada vez más y más a las familias ya que últimamente se ha estado viendo cierta corrupción en la nueva metodología que utiliza el gobierno para hacer la entrega de este subsidio.
Nuestro temade investigación tendrá un enfoque no solo analítico si no también un enfoque histórico que nos permita estudiar el tema de los subsidios desde que se empezó a implementar hasta la actualidad.
En nuestra investigación conoceremos acerca de los CENADE, conoceremos mas al fondo la manera en que se entrega el subsidio del gas propano, sabremos de donde sale el financiamiento para este subsidio ycomo es que nuestras familias pueden optar por este beneficio. Ya que esta problemática afecta a negocios y a varias familias que por algún motivo no son beneficiados con este subsidio.
En nuestra investigación de campo pudimos observar el desacuerdo de muchos salvadoreños por la nueva metodología que implemento el Gobierno del Presidente Mauricio Funes para la entrega del subsidio del gas propanoy muchos dicen que ha sido mejor la manera en que se había estado dando el subsidio.
También sabremos porque el Gobierno ha decidido cambiar la metodología de entrega de subsidio del gas propano, ya que muchos no conocen las raíces del porque el problema y es de mucha importancia para nosotros saber porque el gobierno ha decidido cambiar de metodología de una formas mas directa con la población.OBJETIVO GENERAL

* Investigar de que manera las familias y negocios de El Salvador podrán recibir el subsidio del gas propano implementando la nueva metodología de entrega por el nuevo gobierno del presidente Mauricio Funes, y de que manera se hará la entrega de dicho subsidio.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Investigar si la nueva manera en que se hará la entrega del subsidio del gaspropano a las familias de San Salvador es la forma mas correcta que ha decidido el estado fomentar.

* Investigar si los negocios que utilizan el gas propano serán realmente beneficiados con el nuevo método de entrega del subsidio y en que manera se hará la entrega hacia los empresarios.

* Estudiar las posibles alternativas para que mas población se beneficie con este subsidio enseñándoleslas maneras mas eficiente de hacer uso de la energía eléctrica para que en sus recibos les aparezca el informativo de que si son beneficiados con el subsidio del gas propano.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Partiremos analizando desde la nueva metodología que ha utilizado el Gobierno de izquierda después de dos meses de retraso, cambios, retrocesos y confusiones, la nueva modalidad de entregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS