Contador

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Fusión.
La fusión puede definirse como un proceso de concentración de empresas, que da lugar a una unión de patrimonios y de socios de las sociedades intervinientes en la operación. Fruto de lamisma se extinguen personalidades jurídicas independientes, con el fin de ampliar el patrimonio de otra personalidad jurídica preexistente o de nueva constitución.
La fusión es, por tanto, un acto denaturaleza corporativa o social, que viene motivada por causas económicas en virtud del cual dos o más sociedades mercantiles, previa disolución de alguna o de todas ellas, fusionan sus patrimonios yagrupan a sus respectivos socios en una sola sociedad.


Escisión.
Se conoce como escisión cuando una sociedad denominada escindente (la madre) decide extinguirse y divide la totalidad o parte de suactivo, pasivo y capital social en dos o más partes que son aportadas en bloque a otras sociedades de nueva creación denominadas escindidas (las hijas); o cuando la escindente, sin extinguirse aportaen bloque parte de su activo, pasivo o capital social a otra u otras sociedades de nueva creación.


Ajuste anual por inflación.
El ajuste anual por inflación consiste en valuar la pérdida delpoder adquisitivo de la moneda en los créditos y las deudas que tiene el contribuyente.
Para ello se deberá calcular el promedio anual de las deudas y de los créditos, sumando los saldos finales decada uno de ellos que se tengan registrados en la contabilidad al último día de cada uno de los meses del ejercicio, dividido entre el número de meses del ejercicio. La diferencia entre el saldo promedioanual de las deudas y de los créditos se multiplicará por el factor de ajuste anual. Si las deudas son mayores que los créditos, el resultado será el ajuste anual por inflación acumulable, en casocontrario, el resultado será ajuste anual por inflación deducible.




Cooperativas de Producción.
Son una forma de organización social creada por personas físicas que tienen un interés común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS