contador

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

En el presente informe se manifiesta como se lleva acabo el manejo del estado financiero en seguros Caracas de una forma detallada.

Cuenta con un balance general y unestado de ganancias y pérdidas, que son manejados por los auditores y contadores públicos que deben tener una responsabilidad a la hora de llevar el estado financiero en Seguros Caracas y garantizar elperfecto funcionamiento.

Lo planteado anteriormente, ha dado cabida a la realización del presente informe, el cual se estructura así:
Planteamiento del problema
Objetivo general
Objetivosespecíficos

A continuación se presenta el informe detallado.













PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los estados financieros también llamados estados contables, sonutilizados por la gran mayoría de las empresas; en este caso aseguradoras, para conocer la situación económica, financiera y los cambios que experimenta la misma en un periodo determinado.

Estosestados financieros están conformados por un balance general y un estado de ganancias y pérdidas que demuestran cual es el estado económico de seguros caracas. La problemática empieza al salir el auditorque está a cargo del estado financiero, ya que al ingresar un nuevo auditor, tendrá el derecho de hacer un balance general y un estado de ganancias y pérdidas que será ejecutado por un contador públicoindependiente, quien finalmente expresara una opinión acerca de la situación financiera y es esto lo que le garantiza el buen funcionamiento de la aseguradoras que le están dando a cargo; luego dehacer estos balances y verificar que no están correctos o no tiene el manejo adecuado del estado financiero, este auditor entrante se debe dirigir al auditor que estaba encargado ya que posiblementeestuvo equivocado en el manejo de la aseguradora pudiendo haber hurto, robo, extorción, etc. Dicho auditor saliente deberá hacer un ajuste de cuentas que garanticen o den a conocer el error cometido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS