contador

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
La “administración” del clienteFACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICA

CURSO: CUARTO
MATERIA: SEMESTRAL

PROGRAMA ANALITICO DE ETICA Y DEONTOLOGIA JURIDICA

UNIDAD 1. LA DEONTOLOGÍAPROFESIONAL

La definición de deontología profesional. Su carácter espiritual. Definición de Moral. La moral profesional en general. Definición de Ética. El “ethos” específico profesional con especialreferencia la arte forense. La vocación profesional. La enseñanza de la deontología a los jóvenes.

UNIDAD 2. EL ARTE FORENSE

El Arte Forense y sus valores humanos. La “administración” delcliente. La soledad del abogado en la convivencia humana y en el trabajo en equipo. Diferentes especies de temperamento de los abogados. La función social de la profesión forense. Aspectos jurídicos para elejercicio de la profesión de abogado en el Paraguay. Capítulo II, Art. 87 y siguientes del Código de Organización Judicial. Incapacidades. Prohibiciones. Destinatarios y eficacia de las normasdeontológicas.

UNIDAD 3. LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE LA DEONTOLOGÍA

1º) “Obra según ciencia y conciencia”; y, 2º) El principio de la probidad profesional. Principios universales y principiossectoriales de la deontología. “Obra según ciencia y conciencia”. El principio de la probidad profesional. Casuística.

UNIDAD 4. LOS PRINCIPIOS DE INDEPENDENCIA Y DE LIBERTAD PROFESIONAL

El Principiode Independencia Profesional. La independencia profesional y su eventual tutela a través de la llamada huelga de los abogados. El Principios de Libertad Profesional. Limitaciones al principio delibertad profesional. La obligación del procurador de prestar sus servicios. Otras limitaciones. La defensa de oficio. Casos de conciencia. El cliente de mala fe. El abogado frente a la causa injusta yfrente a la ley injusta o inicua. La veracidad de las pruebas. El litigio de fondo político.

UNIDAD 5. EL PRINCIPIO DE DIGNIDAD Y DECORO PROFESIONAL

Consideración unitaria del Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS