Contador

Páginas: 67 (16550 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
1. CONTROL DE GESTION
NT: Herramienta técnica, disciplina que influye en el comportamiento de las personas
Nuestra carrera es influir positivamente en el comportamiento de las personas a través de la mejora

2. CONTROL
Dado que el sistema de control es un proceso a través del cual se asegura el logro de los objetivos, adoptando las correcciones necesarias a las desviaciones de la ejecucióncon respecto a los planes formulados, a las instrucciones emitidas y a los principios establecidos, deben entenderse comprendidos en dicho proceso, a lo menos cuatro fases o etapas donde quiera que se encuentre y cualquiera sea la materia controlada.

NT: Herramienta que permite verificar que lo que se está haciendo, se haga conforme a lo que dijimos que vamos hacer.



3. ETAPAS DELCONTROL
a) Establecimiento de Normas o Estándares o Patrón: Las normas son criterios establecidos con los cuales se pueden medir los resultados reales, estos criterios o estándares pueden ser relativas a las áreas jurídicas o administrativas, así tenemos normas legales, reglamentarias, estándares físicos o monetarios, etc.
NT: un estándar, establecer una medida con la cual después nos vamos acomparar. En el fondo es la declaración de lo que debe ser, el patrón, la norma.

b) Medición de la ejecución de acuerdo con los estándares: Consiste en la valoración de los hechos o actividades de acuerdo con los estándares establecidos. Puede suceder que existan actividades difíciles de medir para los cuales sea complicado desarrollar estándares, en tal caso será de utilidad efectuar una evaluaciónde la ejecución o una evaluación general a través de algunas herramientas de Administración.
NT: Lo que no se mide, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede medir
Solo puedo mejorara aquello que puedo controlar y solo puedo controlar aquello que puedo medir.

c) Comparación entre lo real y lo programado: Las mismas herramientas y otras técnicas de Administración permitenrevelar las desviaciones con respecto a las normas o estándares, esta comparación se efectúa tanto internamente con la propia Administración, como externamente a través de las revisiones por parte de los organismos externos de control. Lo fundamental de esta etapa, es determinar las causas de los desajustes a fin de rectificarlos e impedir que a futuro se produzca las mismas deficiencias.
NT:Compara lo que medimos que sería lo real con el patrón que es lo que debería ser.

d) Corrección de las desviaciones: Esta no es una fase sólo de Control, por cuanto al ejecutarlas intervienen además aquellas funciones en las cuales recaen las medidas correctivas, se puede corregir reorientando planes o modificando metas, o mediante el ejercicio de la función Organización asignado o aclarandofunciones, o bien a través de una mejor dirección, impartiendo órdenes o haciendo cumplir las disposiciones legales o reglamentarias, de modo que se asegure en la mejor forma el logro de los objetivos de la Institución. Las medidas correctivas que se formulen deben fundamentarse en los principios básicos de Control Interno y las normas legales que rigen la acción de la Entidad.
NT: Cuando uno midecompara con el patrón, se da cuenta si estamos dentro de lo que se espera, si estamos cerca o lejos. Donde se establecen las medidas correctivas (incluso una de esas medidas podría ser modificar el patrón).

4. DEFINICION DE GESTION:

NT: El hacer el uso eficiente de los recursos que tenemos a nuestra disposición, gestionar, bien administrar.



5. DEFINICION DEL CONTROL DE GESTION:
NT: Esuna herramienta que combina elementos formales e informales con el objetivo principal de influir en el desempeño de las personas.

“Proceso a través del cual se utiliza y combinan mecanismos tantos formales como informales para influir en el comportamiento de las personas”. (pág. 23)

Fundamentos del control de Gestión

a) Aumento de la complejidad de las organizaciones. Con el pasar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS