Contador

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
LOS PROBLEMAS ETICOS EN LA ESPECULACION

En este escrito tan importante podemos como influye la ética en el mercado, además que postura tienen diferentes sectores frente a esta realidad y comoafecta directamente dentro de la especulación en los mercados.
Si nos referimos a la ética en cuales quiera de los ámbitos en los cuales se quiera relacionar tenemos que indicar que la ética tiene unobjeto principal y es analizar los actos humanos desde el punto de vista del bien debido a que determinan el carácter. Podemos ver además que dentro del mundo de los negocios se aplican las normas de laética, del mismo modo que se han venido aplicando a otros aspectos de la vida social y personal, y esto a su vez se corresponde con lo que hoy conocemos como ética empresarial.
Una vez teniendoclaro que la ética se aplica a todos los aspectos de la vida social y personal, ubiquemos esta rama dentro del mundo de los mercados. Partiendo de la realidad de que en el sistema económico de mercado,el beneficio es un importante motor para la actuación de los agentes y su búsqueda masiva de riquezas. Podemos analizar que no necesariamente el hecho de que una persona se enfoque en obtener mayoresbeneficios se pueda traducir en una mala acción frente a la ética ya que siempre y cuando sus hechos frente a la actividad a la que se dedique no generen situaciones que afecten directamente a otrospues no estaría faltando a otros, sin embargo si ocurre de forma contraria estaríamos analizando un profesional que no cuenta con principios éticos y no solamente para el mundo de los mercados sino anivel general ya que el carácter se logra mediante el hábito y no por naturaleza. Dichos hábitos nacen por repetición de buenos actos.
Vemos como la Iglesia además desde su origen ha marcado supostura frente a las ganancias que se originan en el mercado y particularmente sobre los agentes dedicados a cada día aumentar sus beneficios. Indiscutiblemente que a través de la historia se ha indicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS