contador

Páginas: 40 (9782 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

INTRODUCCION

El trabajo presentado a continuación es una breve explicación de un proyecto empresarial el cual va dirigido a la producción, venta y distribución de ropa femenina, donde hicimos un análisis como trabajo de campo en el cual detallamos si es rentable o no esta propuesta de inversión o negocio, donde explicamos cuál será su inversión, producción y un producto terminado, teniendoen cuenta información detallada, como encuestas, muestras y un plan de mercadeo.
El objetivo de este trabajo es determinar si el almacén Fresh Fashion en un futuro puede llegar a ser una de las empresas más grandes a nivel local y nacional, brindando a su vez trabajo y aportando al desarrollo de la comunidad en general. Tratando de optimizar la prestación del servicio y calidad del producto.CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.


1.1 TITULO DEL PROYECTO

Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y confección de prendas de vestir al agrado y medida del cliente, ubicado en el barrio el diamante la ciudad de Cali comuna 13.


1.2 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN


Existen doslíneas pero se va a direccionar el plan de negocio por la línea de emprendimiento.


1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.3.1 Descripción del problema


La problemática se planteó por la inconformidad de muchas personas al comprar prendas de vestir en los almacenes, ya que no se encontraban satisfechos al no conseguir ropa de su talla, gusto y estilo, ya que buscan algo que se ajuste a suestilo de vida y personalidad.


1.3.2 Formulación de la pregunta de investigación.


¿Cuál es el estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y confección de prendas de vestir al agrado y medida del cliente, ubicado en el barrio el diamante de la ciudad de Cali comuna Nº 13?









1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.


1.4.1 ObjetivoGeneral.

Efectuar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y confección de prendas de vestir al agrado y medida del cliente, ubicado en el barrio el diamante de la ciudad de Cali comuna Nº13.



1.4.2 Objetivos Específicos


planear un estudio de mercadeo que de a conocer los clientes potenciales, en este caso las mujeres, quienes sebeneficiaran con este producto.
Elaborar una investigación técnica y operacional, basada en la comercialización de textiles, mejorando la calidad de los productos.
Se realiza a través de la Escritura de Constitución de Sociedad. En ella se establece, entre otras cosas, el tipo de sociedad, el giro o actividad comercial a la cual se dedicará, los socios que la conformarán(gerente general,administrador, cajera y vendedora) y sus aportes de capital respectivos, así como también la forma en que éstos participarán de las utilidades y cómo se responderá en caso de pérdidas. Este documento es un respaldo jurídico ante cualquier eventualidad sobre los bienes de las partes involucradas ya que estipula los límites y alcances de las responsabilidades comerciales.
Realizar un estudio financiero parasaber la proporción y la rentabilidad que brindara la empresa a largo, mediano y corto plazo.


1.5 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION

La idea de negocio nace de la necesidad de las personas por encontrar prendas que vayan con su estilo, gusto y ajusten a su medida. Fue una idea grupal ya que hicimos un consenso en el cual llegamos a la conclusión de que sus precios son muy rentables tantopara la comunidad como para la empresa.


1.6 MARCO DE REFERENCIA

1.6.1 Referente Referencial

ARTURO CALLE
Nació en Medellín, Antioquia en el barrio Manrique, pocos años después junto con su familia se trasladó a la población de Robledo, donde vivió en una finca campestre con sus padres y sus hermanos.   
Su juventud fue la consolidación de su audacia y sagacidad, recuerda con cariño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS