Contador

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Radiología digital: Ventajas, desventajas, implicaciones éticas - Revisión de la Literatura |

1
Radiografía Digital

La Radiografía Digital es una forma de la imagen por rayos X, donde sensores digitales son utilizados en lugar de una película fotográfica tradicional. La ejecución de la Radiografía Digital es similar a la del Ensayo Radiográfico. La generación de la imagen, sin embargo,es diferente, ya que se utiliza una placa de almacenamiento de imagen de fósforo en lugar de la película convencional. La placa de almacenamiento de imagen almacena 4096 valores de gris, lo que puede ser distribuido visualmente en varios valores de gris. De esta forma, se puede inspeccionar un gran rango de espesor en una sola imagen. Con la Radiografía Digital, estas imágenes pueden ser producidasusando una dosis de radiación considerablemente menor al Ensayo Radiográfico.

La ejecución de la Radiografía Digital Industrial es similar al Ensayo Radiográfico, pero tiene varias ventajas importantes: * Medición digital del espesor de pared con una mayor precisión y reproducibilidad * Debido a las exposiciones más cortas se requiere una menor dosis de radiación * Los informes deRadiografía Digital pueden ser incluidos en los sistemas AIM * Los resultados de la Radiografía Digital son disponibles directamente después de la exposición * No se requieren químicos, cuarto oscuro o revelador * Las imágenes se archivan digitalmente; no hay pérdida de calidad y son más fáciles de verÁmbito de aplicación * Metal y plásticos * Tubería cubierta de aislamiento * Rango dediámetro de hasta 22 pulgadas en aplicaciones especiales * En operación e incluso a altas temperaturas hasta 250°C * Resolución de problemas en tuberías y accesorios (reductores, válvulas, etc.)¿Por qué SGS?
SGS Servicios Industriales tiene el conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para realizar inspecciones por Radiografía Digital en todo el mundo. SGS desarrolla continuamente susservicios y aplicaciones y estos son disponibles en más de 30 países. Ya sea en la fabricación, manufactura de tubos, tuberías, construcción de plantas industriales, químicas, plantas petroquímicas, astilleros o industria offshore, en las centrales eléctricas convencionales y las centrales nucleares, SGS Servicios de Ensayos No Destructivos proporciona garantía de calidad y seguridad del proceso.Nuestros Servicios de Radiografía Digital
SGS ofrece no sólo los resultados de la Radiografía Digital, sino también una interpretación detallada de las imágenes obtenidas y un asesoramiento técnico de las medidas siguientes que deben tomarse.

Además de la Radiografía Digital (PDF 652 KB) (disponible sólo en Inglés), SGS también ofrece la Radiografía Computarizada. Las dos formas de imágenesde rayos X son muy semejantes. Mientras que la Radiografía Digital se limita a las imágenes planas y en dos dimensiones, la Radiografía Computarizada se utiliza para las imágenes de tres dimensiones.

SGS ofrece la Radiografía Digital y la Radiografía Computarizada en combinación con otros métodos de END (disponible sólo en Inglés) que van desde servicios estándares hasta servicios avanzados deEND, tales como Inspección Basada en Riesgo, Difracción del Tiempo de Vuelo, Corroscan, Identificación Positiva de Materiales, Fuga de Flujo Magnético, Prueba de Fugas, Termografía, Prueba Electromagnética, Prueba de Corrientes de Foucault de Campo Alejado (RFEC), Ensayo IRIS, Detección de Radiación, Inspección Visual Remota e inspecciones de Endoscopía. |

1. Introducción
RADIOLOGÍA DIGITAL:
2Radiología que obtiene imágenes directamente en formato digital sin haber pasado previamente por una placa de película radiológica.
La imagen en radiografía digital:
3
Es un fichero en la memoria de un ordenador o de un sistema que es capaz de enviarlo a través de una red a un servidor para su almacenamiento y uso posterior.
Hace bastantes años que en los Servicios de Radiología se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS