contador

Páginas: 26 (6363 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
INDICE



T E M A P Á G I N A
Índice 01
Introducción 02
Objetivos 03
La Administración Financiera del Estado 06
Conclusión 24
Bibliografía 25





















INTRODUCCION




El Estado bajo un enfoque político se refiere a una forma de organización social soberana ycoercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Viene a ser una persona jurídica y forma parte del espacio público estatal, regulado por el derecho público. 

Como puede verse el Estado es una organización grande, que debe manejar sus recursos con eficiencia y eficacia, entre ellos los recursos económicos.El dinero como un recurso financiero de mayor valía, es un bien escaso, que debe ser administrado prudentemente. Los ingresos que perciben el Estado, los gastos, las inversiones, ahorros, transferencias, presupuestos, valoración y control de esos flujos de dinero, son los que ocupa la administración financiera del Estado.


Históricamente las Finanzas Públicas, es la disciplina científicaque trata sobre la captación de los ingresos, su administración y gasto, la deuda pública, la política de precios, tasas y tributos que realiza el Estado a través de diferentes instituciones del sector público. Sin embargo, hoy en día se conoce más como la administración financiera del Estado o sistema de la administración financiera del Estado.




Objetivos



Incrementar la eficacia yeficiencia de nuestras Administraciones y optimizar el gasto público,

Simplificar y eliminar las cargas administrativas innecesarias realizando los cambios normativos precisos, reduciendo trámites y haciendo efectivo el derecho de ciudadanos y empresas de no aportar datos que estén en poder de la Administración.

Evolucionar los servicios públicos actuales hacia servicios orientados alciudadano, de forma que sean personalizables, proactivos, accesibles desde diferentes plataformas, adaptados a las necesidades de los usuarios y fáciles de utilizar, que estén orientados a eventos vitales y que tengan garantizada la calidad y seguridad.

Avanzar en la creación de servicios transfronterizos para facilitar la movilidad de ciudadanos y empresas.

Impulsar la transparencia en laactuación de la Administración General del Estado.

Propiciar la reutilización de la información del sector público para permitir el desarrollo de servicios de alto valor que contribuyan al impulso de la actividad económica y la generación de servicios de valor para ciudadanos y empresas.

Garantizar la implantación del Esquema Nacional de Seguridad, reforzar las capacidades de detección y mejorarla defensa de los sistemas clasificados.


Promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población y fortalezcan sus capacidades como base del desarrollo, posibilitando acciones concertadas que refuercen los vínculos de identidad, de pertenencia y las relaciones de confianza.

Mejorar la asignación y ejecución de losrecursos públicos, de acuerdo a las prioridades consideradas en los Planes de Desarrollo Concertados y los Planes Sectoriales Nacionales, propiciando una cultura de responsabilidad fiscal, sobre la base de acuerdos concertados.

Reforzar la relación entreel Estado y la sociedad civil, en el marco de un ejercicio de la ciudadanía que utilice los mecanismos de democracia directa y democraciarepresentativa generando compromisos y responsabilidades compartidas.

Fijar prioridades del gasto público, en materia de gastos de inversión, garantizando la sostenibilidad de la inversión ya ejecutada y estableciendo un orden de prelación para la ejecución de los proyectos que se prioricen y sean declarados viables bajo las normas técnicas y procedimientos establecidos en la Ley Nº 27293, Ley del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS