contador

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CRÓNICA DE LA PELICULA ADIÓS A LENIN
La película “Adiós a Lenin” se desarrolla en Alemania poco antes de la caída del muro de Berlín, suceso ocurrido en el año 1986. La película es protagonizada porAlex, su madre Christine, su hermana y la hija de esta. Christine se vuelve miembro del partido socialista unificado, después del abandono de su marido que prefirió irse a la Alemania occidental.Cierto día su hijo Alexander se une a las manifestaciones en contra del gobierno, de repente Christine (su madre) al ir de regreso a casa se percata que los soldados arrestan a su hijo y caedesfallecida, esto le provoca un coma de 8 meses.
En estos meses pasaron varias cosas entre ellas la hermana de Alexander se casa con un alemán oriental y entra a trabajar a una cadena de comida rápida(Burguer King) todo esto sucedió gracias a la caída del muro de Berlín. También las tiendas se llenaron de productos de varias marcas.
Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre saledel coma ocho meses después, ya que el doctor le explica que no pueden disgustos, que sería provocado por sucesos como la caída del muro de Berlín.
Así que para que su madre no se dé cuenta que entodo el socialismo que creía ya se fue abajo, reconstruye todo, desde su habitación hasta que la gente con que convivía su madre actuarán de la misma forma antes de la caída del muro, no deja que veala señal de tv, si no que le pone unos videos de noticias que pasaron antes de la caída del muro de Berlín, además con ayuda de su amigo Denis (un aspirante a cineasta de Berlín Occidental), hace unaserie de falsos telediarios, en los que escribirá su propia historia del país.
Cierto día Christine descubre que frente a su ventana se despliega un enorme cartel publicitario de Coca Cola y luego veque una estatua de Lenin es trasladada de su pedestal, esto le hace dudar acerca de lo que le había dicho su hijo.
Así que sale a la calles a ver qué es lo que pasaba, Cristiane descubre que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS