contador

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014




Estimado aprendiz en este formato usted debe desarrollar correctamente el ejercicio dispuestos en la guía Nº 1, (ítems 3), como evidencia de que ha alcanzado el resultado de aprendizajepropuesto.
Ítem 3.3: Taller Métodos de Valuación de Inventarios.
Con esta evidencia, se pretende que usted diferencie claramente los 4 métodos de valuación de inventarios utilizados según lascaracterísticas de la organización y consta de 3 ejercicios. En cada uno de ellos realice los cálculos solicitados teniendo en cuento el tipo de valuación de inventarios que debe aplicarse.

Ejercicio A.La Empresa Finca Raíz sas. Tiene disponible para la venta 12 apartamentos con las siguientes características:

1. Apartamentos Tipo A: de 90 mts. Cuadrados, consta de 3 habitaciones, 2 baños,sala, comedor, estudio, cocina, zona de labores y parqueadero. Tiene un valor de venta por metro cuadrado de $ 2.500.000.oo.

2. Apartamento Tipo B: de 60 mts. Cuadrados, consta de 2 habitaciones,1 baños, sala, comedor, cocina, zona de labores y parqueadero. Tiene un valor de venta por metro cuadrado de $ 2.500.000.oo.

3. Apartamento Tipo C: de 50 mts. Cuadrados, consta de 1habitación, 1 baño, sala, comedor, cocina, zona de labores y parqueadero. Tiene un valor de venta por metro cuadrado de $ 2.500.000.oo.

Los apartamentos tienen un valor de venta de $ 2.500.000.oo por metrocuadrado y su costo es el 70 % del valor de venta. Calcule el valor del Inventario de cada Tipo de Apartamento de acuerdo al método de valuación “Costo Unitario Especifico”.



Ejercicio B
Apartir de la siguiente información y transacciones, determine el Inventario Final de la Compañía Lápices S.A. aplicando el método de valuación Costo Promedio Ponderado.
Inventario Inicial 1.500 lápicesa $ 200.oo c/u
Compras 3.000 lápices a $ 205.oo c/u
Ventas 4.000 lápices a $ 500.oo c/u
Devolución en ventas 20 lápices.
Devolución en Compras 50 lápices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS