Contador

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
VILLANCICO NOCHE DE PAZ
Noche de paz, noche de amor (Stille Nacht, heilige Nacht) es un conocido villancico compuesto originalmente en alemán por el sacerdote austríaco Joseph Mohr y el músico FranzXaver Gruber. En la actualidad la melodía difiere levemente de la original de Gruber, particularmente en las notas finales.
La canción ha sido traducida a más de 300 idiomas en todo el mundo y esuno de los villancicos más populares de todos los tiempos. Se canta ocasiones sin acompañamiento musical y a veces se llega a tocar en dos idiomas al mismo tiempo llevando el mismo ritmo.
Fueinterpretado por primera vez el 24 de diciembre de 1818 en la iglesia de San Nicolás (Nikolaus-Kirche) de Oberndorf, Austria. La letra había sido compuesta en 1816 por Mohr en Mariapfarr, pero en la víspera deNavidad se la llevó a Gruber y le pidió que le hiciera una composición musical y un acompañamiento en guitarra para el servicio de la Iglesia.
La canción fue cantada simultáneamente en inglés y enalemán durante la Tregua de Navidad de 1914, al ser el único villancico conocido por los soldados de ambos frentes.
Fue exitosamente grabada por más de 300 artistas y muy particularmente célebre enversiones de Enya, Stevie Nicks, Bing Crosby y Mahalia Jackson, así como en las instrumentales de Mannheim Steamroller. Existen también versiones muy apreciadas de corales en todo el mundo, entre loscuales el célebre coro de los Niños Cantores de Viena.
MUJERES QUE ESCRIBIERON HIMNOS
Sin lugar a dudas, la participación de la mujer en los himnos de adoración ha sido maravillosa. Una buena cantidadde los himnos que cantamos han sido escritos por mujeres
Julia A. Butler recibió su nombre por influencia de Juan de Dios Peza. Ella tradujo el himno "Bellas Palabras de Vida" cuando estuvo demisionera en México en 1873. Ella fue hija de misioneros y también fue misionera en la India. Era metodista.
Fanny Crosby (1820 - 1915) quedó ciega a los seis años. Se casó con un músico invidente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS