contador

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Capítulo 1. Teoría y Técnicas sobre la redacción de documentos.



1. ¿Qué es el fondo y la forma?
El fondo es la parte medular de la comunicación con la cual se desplaza el mensaje portransmitir con palabras y signos podemos sustituir las expresiones y tonos que manifestemos en la comunicación verbal presente. Como en este aspecto es realmente importante la intención del comunicado esverdaderamente necesario considerar las respuestas que se den de a las siguientes interrogantes:
¿Cuál es el objetivo del mensaje?
¿Qué se va a comunicar?
¿Para qué?
¿Porque?
¿A quién?
¿Cuándo?¿Dónde?

La forma podemos definirla como la manera adecuada de vestir lo que se quiere decir, sin afectar la intención o fondo.
Retomando las preguntas anteriores sobre el fondo podemos considerar:Objetivo: obedece a la necesidad de emitir o responder un mensaje ¿qué es aquello que se quiere comunicar?
Con lo anterior del fondo de las referencias nos permite esbozar, dentro del marco y elpensamiento por transmitir usando el vocabulario idóneo el asunto a tratar en este momento se puede pronosticar la respuesta del receptor. Al hablar de la forma y prepararla con el atuendo de fondo,se intenta ejemplificar la imagen que se desea causar a otros.


2. Orden de las ideas.
Nosotros expresamos los pensamientos que guardamos de información adquirida, dentro de un proceso mental quecasi siempre es inconsciente, guardamos aquello que según nosotros o afinidades le tomamos importancia. Aun cuando nuestros pensamientos pueda resultar claro y lógico esto no quiere decir que paraotros lo es también, el momento que cada uno de nosotros plantea un sin numero de opiniones no nos enfocamos en los mismos puntos de vista aun cuando se tiene la misma información, cultura, experienciaetc.
Esto resulta necesario darle orden a nuestros pensamientos a fin de que el receptor comprenda y razone el mensaje para que sea provechoso y de buen entendimiento.

3. La introducción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS