contador

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Un Gobierno de urnas cerradas La segunda reelección fue el 17 de febrero del 2013. Rafael Correa cerró el espacio para una 2ª vuelta con Guillermo Lasso, y demostró que el ejercicio del poder, porseis años, es una fuente prodigiosa de propaganda para derrotar a cualquier candidato. Más aún, con el método D’Hont disminuyó numéricamente a los asambleístas de otras corrientes políticas. En lapráctica se llevó 100 del total de 134 curules. Y el último evento fue la elección de alcaldes y prefectos en febrero del 2014, en el cual Alianza País perdió la de Quito y 12 alcaldías más, así como laestratégica Prefectura del Azuay.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com.ec/tag/rafael-correa. Si está pensando enhacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
SECTOR EXTERNO

En cuanto al sector externo, hanaumentado las importaciones y han descendido las exportaciones no petroleras. Por el momento, lo que ha sostenido la dolarización son los precios del petróleo que en los actuales momentos (enero 2012)bordean los 100 dólares el barril (lo cual genera un importante excedente de 21 dólares por sobre el presupuesto 2012, que de mantenerse así le darían al Régimen $ 1600 millones de dólares más al finaldel período, reduciéndose el déficit de $ 4200 a $ 2600 millones de dólares, una cifra más manejable que representaría alrededor del 4% del PIB, que se la considera técnicamente correcta).

Másimportaciones y menos exportaciones, obviamente han desequilibrado la Balanza Comercial y por tanto la Balanza de Cuenta Corriente, ambas integrantes de la Balanza de Pagos. Esta última, también se ha vistoafectada por la reducción de la inversión extranjera directa (IED) y por la utilización de recursos públicos para la renegociación de la deuda externa.
En lo concerniente al sector petrolero, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS