Contador

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
UPS Compite en forma Global con Tecnología de la Información
Preguntas del caso de estudio:
1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo (seguimiento) de paquetes de UPS?
Entradas:
A través de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD), los datos de información en los paquetes se inician con el etiquetado delcódigo de barras que se pega a los paquetes, los cuales contienen la información detallada de los clientes remitentes, el destino y cuando debe llegar el paquete.
Procesamiento:
Los datos de la etiqueta inteligente se transmiten a un servidor central y se envía al centro de distribución más cercano a su destino final. Los despachadores en este centro descargan los datos de la etiqueta y con unsoftware crean la ruta más eficiente para que cada conductor entregue el paquete, tomando en cuenta las condiciones de tráfico, clima y ubicación de cada centro UPS.
Salidas:
A través del dispositivo de información de entrega y una computadora portátil DIAD, el conductor descarga su ruta, plazos de entrega. Toda la información de rastreo se transmite a la red de UPC, desde ahí se accede a lainformación desde cualquier parte del mundo en menos de 60 segundos.
2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa (UPS)?

Tecnología:
Utiliza lectores con código de barras, con cable y redes de comunicaciones inalámbricas portátiles para los despachadores, internet y software para el seguimiento de paquetes, cálculo detasas, mantenimiento de cuentas de clientes, gestión y logística
Relación de Tecnología y Estrategia
La tecnología se relaciona con la estrategia de negocios UPS, basada en el sistema de seguimiento mediante IDAD, por medio de la web, el internet y el software para el rastreo y seguimiento de paquetes, los cuales son vistos mientras son transportados y el resto de ventajas en el envío queofrecen. Utilizando éstas tecnologías, UPS ha sido capaz de mantener su liderazgo frente a la competencia, reduce sus costos y asegura un excelente servicio al cliente.
En su destino final se comprueba el nombre y firma de quien recibió, la hora y la dirección de la entrega. Esta información al cliente le permite sentirse seguro, creciendo de manera positiva la percepción de imagen de la empresa. Si nose contara con estas tecnologías, esto sería sumamente difícil de lograr.

3. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa (UPS)?

Esta compañía ofrece un servicio de calidad, siendo competitiva, eficiente y rentable. El servicio al cliente está en primer lugar, proporcionando un flujo de datos en el momento que requiera el cliente.
Empresasque transporta a nivel global, utilizando la tecnología de la información mediante el software de ruta más eficiente.
4. ¿Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?

De no contar UPS, con la tecnología y los sistemas modernos, tendría que utilizar antiguos métodos de recepción y distribución de los envíos. Considerando que los clientes siempre buscan la mejor y más confiable opción,UPS se vería obligado en invertir otras estrategias para asegurar al cliente como la mejor opción del mercado y la conservación de toda la información de la gran cantidad de envíos que realizan anualmente sería un trabajo muy complicado y requeriría de un excelente sistema de organización.

MIS EN ACCIÓN

Explore el sitio Web de UPS (www.ups.com) y responda las siguientes preguntas:
1. ¿Quétipos de información y servicios provee el sitio Web para individuos, negocios pequeños y grandes? Mencione estos servicios:
En la página web se ofrece información y servicios que beneficia a individuos, negocios pequeños y grandes:
Cualquiera que desee enviar un paquete puede acceder al sitio Web de UPS para verificar las rutas de entrega, tarifas de envío, determinar el tiempo en tránsito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS