Contador

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

ALGUNAS DEFINICIONES

ACTIVO

Un activo es un recurso controlado por la empresa como resultado de hechos pasados, del cual la empresa espera obtener, en el futuro beneficios económicos.Los beneficios económicos incorporados a un activo consisten en el potencial del mismo para contribuir directa o indirectamente a los flujos de efectivo y de otros equivalentes de efectivo de laempresa. Este potencial puede ser de tipo productivo, constituyendo parte de las actividades en efectivo u otras partidas equivalentes de efectivo, o bien de capacidad para reducir pagos en el futuro.Muchos activos, como las propiedades, planta y equipo, son elementos tangibles, sin embargo la tangibilidad no es esencial para la existencia de un activo, por lo tanto, las patentes y los derechos deautor, por ejemplo, tienen la cualidad de activos, si se espera que produzcan beneficios económicos futuros para la empresa y son además, controlados por ella.


PASIVOS

Un pasivo es unaobligación presente de la empresa, surgida a raíz de hechos pasados, al vencimiento de la cual y para pagarla, la empresa espera desprenderse de recursos.

Una característica esencial de todo pasivo esque la empresa, tiene contraída una obligación en el momento presente. Un pasivo es un compromiso o responsabilidad de actuar de una determinada manera. Las obligaciones pueden ser exigibleslegalmente, como consecuencia de la ejecución de un contrato o de una obligación de tipo legal, por ejemplo, cuentas por pagar por bienes o servicios recibidos.

Es necesario distinguir entre unaobligación presente y un compromiso a futuro. La decisión de adquirir activos en el futuro no da lugar, al nacimiento de un pasivo. Normalmente, el pasivo surge solo cuando se ha recibido el activo o cuando laempresa entra en un acuerdo irrevocable para adquirir un bien o servicio.

Los pasivos proceden de transacciones o de otros hechos ocurridos en el pasado. Así, por ejemplo, la adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS