Contador

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
PERFIL DEL PROFESIONISTA

Cumple funciones de gestión de alto nivel en el sector público y privado. Formula, interpreta y evalúa, el perfil profesional del contador público comprende de los conocimientos, actitudes y aptitudes.

Conocimiento analizar las tendencias contables, fiscales y financieras que se han desarrollado, aplicar técnicas a los diferentes problemas de esta área, combinarel conocimiento de diversas disciplinas de la contabilidad, administración, derecho, economía, informática, matemáticas, psicología y sociología para solucionar problemas financieros.
Las actitudes se manifiestan en acciones concretas del comportamiento sujetos, a partir del aprendizaje formativo que comprende psicológicos, cognoscitivos, afectivos, culturales y en general provienen de unaexperiencia particular, que induce a los sujetos para actuar de manera determinada en circunstancias diversas.
La actitud que deberá tener el egresado será, respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal servicio, aprendizaje permanente, responsabilidad, análisis reflexión y positiva en su desempeño
Aptitudes son las posibilidades intelectuales y manuales que expresan enconocimientos, destrezas y actitudes que se adquieren en el proceso educativo. Estas son visión general de los objetivos y estrategias de una organización, aplicar sus conocimientos en forma critica en el análisis e interpretación de estados financieros, manejar documentación acendatoria y diseñar procedimientos acorde a las disposiciones fiscales vigentes.

El profesional de contaduría está preparadopara analizar, interpretar y sugerir soluciones integrales a problemas financieros y operativos entre una inmensa  gama de actividades económicas como:

* Capacidad de desarrollo de auditorías contables, financieras, tributarias, operativas y de gestión en toda naturaleza de entidad.
* Capacidad de asesoraría, elaboración, análisis, proyección, revisión einterpretación de información económica financiera.
* Capacidad de orientación, con enfoques claros del costo beneficio de todas las actividades empresariales en función de la situación financiera de la entidad.
* Capacidad de desenvolvimiento en Gerencia Financiera y Administrativa, Gerencia de Logística, Gerencia de Planificación.
* Conocimiento de marketing, logística y mercadeo.* Conocimiento, comprensión y uso de sistemas de información, en especial los contables administrativos, y aprovechamiento de la tecnología como un factor de éxito en las organizaciones.
* Conocimiento de aspectos administrativos, gerenciales, legales y fiscales implicados en el funcionamiento de empresas, contribuyendo al desarrollo de las mismas.
* Capacidad para introducir cambiosrenovadores y creativos en la gestión financiera de empresas para resolver problemas o dificultades financieras.
* Capacidad de asesoramiento

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA CONTABILIDAD

Las necesidades humanas no han sido las mismas en todas las épocas ni aun en todas las naciones, ni aun para una misma empresa en constante evaluación, la contabilidad ha tenido la necesidad de adecuarse alas características de la economía existentes, esta misma fue diseñada por el hombre para satisfacer necesidades individuales y sociales que no existen en la naturaleza.
El objetivo de la contabilidad siempre ha sido conservar un testimonio de naturaleza perenne de los hechos económicos ocurridos en el pasado de esto son los tres tipos de elementos de acontecedero histórico para considerar que laposibilidad fehaciente de una practica contable.
1; que se encuentre al hombre constituyendo una unidad social
2; que ocurran actividades económicas en tal numero e importancia que haya sido preciso auxiliarse de una testimonio de naturaleza perenne
3;que exista un medio generalmente aceptado mediante el cual se pueda conservar la información sobre la narsacion ocurrida de los hechos.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS