Contador

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN.

La sección 19 nos indica cuales son las condiciones para que se de la combinación de negocios así también cuando existe una plusvalía.
Una combinación de negocios es la unión de entidades o negocios separados en una única entidad, las combinaciones de negocios pueden darse de diversas formas; por motivos legales, fiscales o de otro tipo.
Esta sección nos especifica cuál es eltratamiento contable que se le debe dar a una combinación de negocios excepto aquellas combinaciones de las entidades o negocios bajo un mismo control.
Podemos identificar quien es el adquiriente, en qué momento se debe reconocer, medir y cuál será el costo de una combinación de negocios.



















OBJETIVOS.

Objetivo general.
Definir cuál será el tratamientocontable de la combinación de negocios o plusvalía.

Objetivos específicos.
1. Conocer la combinación de negocios.
2. Identificar la adquiriente, así como también en que costos incurre combinar un negocio.
3. Cuál será la información a revelar o políticas contables que serán aplicadas a la combinación de negocios o plusvalía.














RESUMEN DE LA SECCIÓN 19 COMBINACIONES DENEGOCIOS Y PLUSVALIA.

Alcance de esta sección.
Esta sección será aplicada a la contabilización de las combinaciones de negocios. Nos proporciona una guía para identificación de la adquiriente, la medición del costo en las combinaciones de negocios así como también la distribución del costo al adquirir activos y pasivos. Así también trata la contabilización de la plusvalía al momento de que seda una combinación de negocios o posteriormente.
La sección nos especifica cómo se contabilizan todas las combinaciones de negocios excepto:
a) Las combinaciones de entidades o negocios bajo un mismo control, esto quiere decir, que todas las entidades o negocios que se combinan están controlados por una misma parte.
b) La formación de un negocio en conjunto.
c) Cuando se adquiere un grupo deactivos que no constituye un negocio.
Definición de combinaciones de negocio
 A la unión de entidades o negocios separados en una única entidad que informa le llamaremos combinación de negocios.
 Una combinación de negocios puede estructurarse de diferente formas por motivos legales, fiscales o de otro tipo. También puede involucrar la compra de una entidad, la compra de sus activos neto.
La combinación de negocios también la podemos efectuar mediante la emisión de instrumentos de patrimonio, al transferir efectivo, equivalentes al efectivo u otros activos, o bien hacer una combinación de todas las anteriores. La transacción puede hacer entre los accionistas de las entidades a combinar, puede involucrar establecimientos de una nueva entidad para controlar a la otra que se combina.Contabilización
La contabilización de las combinaciones debe realizarse mediante el método de adquisición.
Los pasos a seguir en el método de adquisición son los siguientes:
a) Se debe identificar al adquiriente.
b) Medición del costo de la combinación de negocios.
c) Distribución, la fecha en que fue hecha la combinación, el costo de la combinación de negocios entre los activos que fueronadquiridos y pasivos, así también las provisiones.

Identificación de la adquiriente
Siempre que exista una combinación de negocios debemos identificar a la adquiriente. La adquiriente es la entidad con la cual haremos la combinación o es la que tiene el control de las otras entidades que se van a combinar.
Se debe tener un control para poder dirigir las políticas financieras y las operacionesde la entidad, esto con el único fin de obtener beneficios de sus actividades.
Cuando es difícil conocer quién es el adquiriente generalmente podemos seguir las siguientes indicaciones:
a) Si el valor razonable de una de las entidades que se combinan es significativamente mayor que el de la otra es muy probable que la adquiriente sea la de la mayor valor razonable.
b) Si la combinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS