CONTADOR

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Contrato de Arrendamiento, que celebran por una parte, José Luis Villagrán Sánchez representado por Danaly Nairobi Sánchez González quien en lo sucesivo se le denominará "El Arrendador", y por la otra la José Luis Villagrán Sandoval a quien en lo sucesivo se le denominará "El Arrendatario" al tenor de los antecedentes, declaraciones y cláusulas siguientes:A N T E C E D E N T E S


"El Arrendador” manifiesta ser de nacionalidad Mexicana, sexo masculino asi como estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.

Tener su Domicilio para cualquier notificación en Av. F SN Los algodones, Baja California.

Manifiesta tener la capacidad legal para celebrar este contrato.

El arrendador manifiesta ser propietario del bien inmueble presentede este contrato ubicado en calle F sin numero a un costado de ISSSTE.

El arrendatario manifiesta ser de nacionalidad Mexicana, sexo masculino asi como estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.

Manifiesta que es su deseo someterse a este contrato asi tener la capacidad legal para llevar a cabo al firma de este contrato.

El arendatario manifiesta que el uso que dara al bieninmueble presente de este contrato sera el de uso comercial destinado a casa habitacion unicamente.
Declaran ambas partes que es su libre voluntad celebrar el presente contrato al tener de las siguientes declaraciones:




C L Á U S U L A S

PRIMERA: Ambas partes celebran este contrato, con el objeto de que “El Arrendador” se obligue a conceder el uso y goce del bien inmueble señalado enel antecedente 4 del mismo, para destinarse al uso indicado en el antecedente numero 7, a “El Arrendatario”, por un plazo de dos años contado a partir de su suscripción, quien a su vez se obliga a utilizarlo para el fin indicado y a devolverlo al concluir dicho plazo, cubriendo el pago que por concepto de renta se establece en la cláusula Segunda.

SEGUNDA: Las partes convienen de común acuerdoque el precio de la renta será de $600 (Seiscientos dólares americanos 00/100) mensuales, la que tendrá un ajuste cada año conforme a la inflación anual, cantidad que “El Arrendatario” deberá cubrir de la siguiente forma:
El primer mes de renta se cubrirá al suscribir el presente contrato,
a. El pago por concepto de renta de los meses subsecuentes, se cubrirá dentro de los primeros cinco díasdel mes que se venza, mediante pago que se realizara en Av. B 559 Los Algodones, Baja California.
De los pagos efectuados por “El Arrendatario”, “El Arrendador” se obliga a entregar a más tardar a los seis días de efectuado el pago, el recibo correspondiente en el domicilio de “El Arrendatario”, debiendo reunir los requisitos fiscales señalados por la ley aplicable.

TERCERA: “El Arrendador”se obliga a entregar a “El Arrendatario" el inmueble objeto de este contrato a la firma del mismo, así como la documentación legal que ampare el uso de suelo al que será destinado.

CUARTA: “El Arrendador” se obliga a responder por los vicios o defectos ocultos del bien inmueble objeto de este contrato, a pesar de que no supiere de ellos al momento de arrendar el mismo o si éstos sobrevinierende manera posterior. En estos casos y por acuerdo de las partes, la renta deberá ser disminuida conforme al uso posible del inmueble, o en su caso, a juicio de un perito designado por ambas partes.

QUINTA: “El Arrendador” se obliga a realizar las reparaciones necesarias para la conservación de la cosa, debiendo “El Arrendatario” en este caso dar aviso por escrito de tales necesidades dereparación a “El Arrendador” con treinta días de anticipación.
Asimismo, “El Arrendatario” deberá realizar a su costa los deterioros causados por el uso cotidiano del inmueble; de la misma forma le deberá dar aviso por escrito a “El Arrendador” para constancia de su conservación y buen uso.

SEXTA: “El Arrendador” se obliga a pagar todas las mejoras hechas al inmueble objeto de este contrato por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS