Contador

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
ANEXO 2
CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA DE INAFECTACIÓN
De conformidad con la Quinta Disposición Final del Decreto Supremo N° 047-2004-EF, la SUNAT deja constancia que el contribuyente:
Nombre, razón o denominación social ...........................................
RUC N°..................................................
Con fecha .................. ha presentado unadeclaración jurada mediante la cual comunica que al amparo del artículo .... de la (Ley / Decreto Ley / Decreto Legislativo) N° ....... no le son aplicables los impuestos que se creen con posterioridad al ........ (dd/mm/aaaa), para lo cual adjuntó........ folios.
La presente constancia se emite sin perjuicio de la facultad de fiscalización posterior de la SUNAT respecto a la autenticidad de losdocumentos presentados, la información contenida en ellos y a la vigencia y alcances del beneficio.
De comprobarse la falsedad de la documentación o información presentada, se procederá al cobro de la deuda tributaria y al inicio de las acciones administrativas o penales que correspondan.
Ciudad,.....
Firma y sello
Expediente N°: ..........................
Capítulo III: Actividades DesarrolladasDescripción de las actividades desarrolladas
* LLEVADO DEL LIBRO BANCOS
Las operaciones de los clientes de la empresa con entidad bancarias no se registran al ritmo que lo hacen estas últimas; en otras ocasiones se suele incurrir en errores u omisiones y; con alguna frecuencia, el banco efectúa transacciones que sólo dará a conocer a la empresa con posterioridad mediante la remisión de unaNota de Cargo o Nota de Abono o simplemente debitando o acreditando el estado de cuenta corriente de la empresa.
Estos problemas y muchos que se presentan e la práctica diaria, pueden superarse fácilmente si se lleva un libro auxiliar denominado LIBRO BANCOS por cada una de las cuentas corrientes que tenga la empresa.
* 1. DEFINICIÓN.- El LIBRO BANCOS es un libro de rayado especial, en el cualse debe anotar todas las operaciones que realiza la empresa, co la entidad bancaria en la cual se mantiene la cuenta corriente. Desde el punto de vista legal es un libro voluntario y desde el punto de vista técnico-contable se le considera como un libro auxiliar.
Su importancia radica, en que mediante este libro, se ejerce un mejor control de las operaciones bancarias en lo referente a entregaso depósitos, retiros, emisión de notas de cargo, notas de abono o cualquier otra operación que signifique aumentar o disminuir el saldo de la cuenta corriente de la empresa.
El mejor control ejercido sobre las operaciones bancarias, es un elemento que facilita la optimización de los recursos financieros de la empresa y por ende facilitan el gerenciamiento eficaz que viene a ser el objetivo final.* 2. RAYADO DEL LIBRO BANCOS.-
El libro bancos, al no ser un libro oficial, adopta el rayado que considere cada empresa, de acuerdo con sus necesidades de información.
El rayado más simple se presenta como un cuadro dividido en cuatro columnas, en las que se anota en forma continua:
* a) La fecha,
* b) El concepto de la operación bancaria (depósito, retiro, nota de cargo, nota deabono, saldo inicial, saldo final, etc)
* c) Las cantidades que aumentan o disminuyen la cuenta corriente (DEBE – HABER) y
* d) El saldo respectivo (DEUDOR- ACREEDOR).

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos74/control-transacciones-financieras/control-transacciones-financieras4.shtml#ixzz2F8gka8kY

Modelo de rayado del libro auxiliar de bancos

REGISTRO DE OPERACIONES
Todaoperación que guarda relación directa entre la empresa y la entidad bancaria originará un asiento o registro en cada una de las columnas del rayado.
La práctica aconseja establecer saldos después de cada operación. Indudablemente, esto evitará problemas como el que se presenta cuando los cheques son rechazados por falta de fondos cuando no se está autorizado para el sobregiro.
Balance del libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS